Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 28/11/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 28/11/19

28/11/2019 00:03:33
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 28/11/19 Extremadura en 2' - 28/11/19
Extremadura en 2' - 28/11/19 00:03:33 28/11/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Es el momento en el que la Plataforma Salvemos la Montaña registraba sus alegaciones contra la mina de litio, en Cáceres. Hoy es el último día para hacerlo. El colectivo espera que puedan frenar el proyecto y dar carpetazo definitivo a esa iniciativa. También confían en que la Junta pueda negar el permiso de investigación a la empresa…

Otro proyecto polémico, el complejo turístico de Valdecañas, ha vuelto a salir a relucir hoy en la Asamblea. Ha sido en un pleno, donde la huelga de los MIR, en Cáceres, también ha evidenciado las discrepancias entre Junta y oposición…

Es la imagen que ofrecen hoy las puertas de las Delegaciones del Gobierno de todo el país. Exigen que, mediante decreto ley, la primera nómina de 2020 recoja la subida salarial de los empleados públicos del Estado, dicen, como ya está firmado…

Extremadura es, junto a Galicia, la región con mayores niveles de radón. Un gas que NO se ve ni se huele, pero que puede ser muy peligroso. Se encuentra, sobre todo, en suelos de granito. Los edificios deben adecuarse para evitar sus consecuencias…

Son imágenes del último ensayo general de 'L'elisir D'amore', la ópera que esta tarde se estrena en el teatro López de Ayala de Badajoz. Un proyecto de la diputación pacense en el que participan 80 personas…

El Extremadura entrena con los futbolistas del filial para preparar el choque del domingo ante Las Palmas. El mediocentro Nono dice que el nuevo sistema de tres centrales viene bien al equipo y dará buenos resultados. En baloncesto, el Cáceres recibe mañana al Oviedo, en el mejor momento de la temporada. Es sexto. El Nissan Al-Qázeres se desplaza a Lugo con la intención de borrar la mala imagen que ofreció ante el Girona…


Parece que aflojan las previsiones de lluvia con las que iniciamos la semana. En pleno ecuador, podemos decir que está siendo más tranquila de lo que se esperaba. Con intervalos de nubes bajas a primera hora en la provincia pacense, tendiendo a poco nuboso o despejado. La provincia cacereña, sin embargo, registra cielo cubierto y precipitaciones débiles al norte. Las temperaturas se mantienen… 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano