Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 26/11/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 26/11/19

26/11/2019 00:03:18
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 26/11/19 Extremadura en 2' - 26/11/19
Extremadura en 2' - 26/11/19 00:03:18 26/11/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los tres investigados por las presuntas irregularidades en la adquisición de unos terrenos para construir la fotovoltaica de Usagre, declaran en los juzgados de Llerena. Se trata de un directivo de Iberdrola, del propietario de Eco-energías del Guadiana y del exalcalde del municipio pacense. Investigación en marcha a raíz de una denuncia de la Fiscalía. El caso está en fase de instrucción. El juez podría decidir si mantiene el caso en la vía penal o lo deriva a lo civil. También si dicta medidas cautelares y si el proceso acaba en juicio...

El desmantelamiento de la nuclear de Almaraz llevará unos trece años y puede ser un reto. Premisa que expertos en la materia han defendido hoy en Mérida. Uno de ellos dirige el de la planta de Zorita. Experiencia que servirá de base aquí…

Derogar el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. El que ha aplicado el Constitucional en la sentencia que avala el despido de un trabajador por faltar al trabajo, pese a justificarlo. Es lo que reclamarán mañana los sindicatos en todo el país…

Mantener el valor ambiental y ecológico de la dehesa a ambos lados de la raya. Es lo que busca el proyecto Prodehesa Montado. Entre las alternativas que estudia, cosméticos elaborados con plantas silvestres y, atención golosos: polvorones de bellota…

Cara y cruz para el baloncesto extremeño. En Leb Oro, el Cáceres está en racha y gana con contundencia al Tau Castelló, a domicilio. El resultado final deja 20 puntos de diferencia, aunque el técnico verdinegro se fija en las 17 asistencias de su equipo en ese partido. En cambio, el Nissan Al-Qázeres cae en casa ante un Girona que NO ha tenido piedad con las extremeñas y les saca 28 puntos en el último encuentro… 

Inestabilidad este martes en cuanto al tiempo. Lo que casi NO cambia es el mercurio. Cielo cubierto en toda la región tras algunas brumas matinales. Y llueve. De forma generalizada y débil, más intensa en el norte, donde las máximas sí pierden algún grado. Hoy, de nuevo, topes de 17 en la provincia cacereña y de 20 grados en la pacense, en Mérida. Con fuertes rachas de viento en el Sistema Central… 
  

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano