Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 13/12/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 13/12/19

13/12/2019 00:03:18
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 13/12/19 Extremadura en 2' - 13/12/19
Extremadura en 2' - 13/12/19 00:03:18 13/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En la Madrila cacereña respiran hoy más aliviados tras recuperar la normalidad en la Plaza Albatros. Ese ha sido el escenario de la nochevieja universitaria de este año, que ha concluído sin altercados y con menos público de lo esperado. Unos 300 jóvenes, según la policía local, con gominolas en vez de uvas, han dado la bienvenida a 2020 por adelantado. Y con estos deseos. Esa fiesta había levantado ampollas entre los vecinos, contrarios a su celebración por haber sufrido ruidos durante años en el barrio...

Los pensionistas NO desisten en su lucha. El próximo lunes volverán a reivindicar, por las calles de Mérida, unas prestaciones dignas. Exigirán al ejecutivo regional que mueva ficha. Al gobierno nacional tienen muy claro qué pedirle…

El Brexit está cada vez más cerca después de la histórica victoria de los conservadores en el Reino Unido. Boris Johnson gana por mayoría absoluta, así que el 31 de enero, todo apunta, a que saldrán de la Unión Europea. La Junta lo lamenta…

Son coros extremeños repletos de artistas NO profesionales. Más de 250 personas ensayando, a la vez, 'El Mesías de Händel'. Esta noche, lo interpretarán en Badajoz. Un concierto participativo que esconde tres meses de duro trabajo…

Penúltimos choques de la primera vuelta este fin de semana deportivo, así que toca apretarse los machos. Sobre todo, en el caso del Extremadura, que es penúltimo y el domingo quiere sumar tres puntos ante el Málaga. Algo parecido pasa en Segunda B con el Mérida, que se enfrenta a un rival directo, el Villarrobledo. Y también en baloncesto, con el Al-Qázeres. Las de Vasconcelos NO pasan por su mejor momento y se miden al Campus Promete de Carvajal… 

El viento es el protagonista indiscutible de la jornada. Ha soplado con fuerza de madrugada, pero con el paso de las horas va perdiendo algo de intensidad. También las nubes van desapareciendo y, ya por la tarde, habrá más ratos de cielo claro. Las temperaturas suben. Las mínimas han partido de los diez grados. Las máximas rozarán los 16 en la provincia de Cáceres y los 17 en la de Badajoz. Parece que el domingo regresa la lluvia… 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano