Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 09/05/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 09/05/19

09/05/2019 00:03:26
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 09/05/19 Extremadura en 2' - 09/05/19
Extremadura en 2' - 09/05/19 00:03:26 09/05/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Extremadura, epicentro del viejo continente en este Día de Europa. El Rey ha entregado en Cuacos de Yuste el Premio Carlos Quinto a los itinerarios culturales del Consejo de Europa. Por su fomento de la diversidad, el diálogo cultural, la cooperación y el turismo. Europa la construímos todos, dice Felipe Sexto, y debe ser faro de cultura y espacio de libertad, igualdad y paz.
Segunda reunión con mediación en el conflicto laboral de Ambulancias Tenorio. La empresa plantea ampliar plantilla y medios. Propuesta que analizan los sindicatos, para decidir si desconvocan o NO la huelga del próximo lunes.
Dos años desde que, en este callejón de Hornachos, se perdió la pista a Francisca Cadenas. Familiares y amigos volverán a concentrarse esta tarde para exigir que la investigación continúe. El caso está bajo secreto de sumario.
Cáceres está ya listo para elevar los decibelios con el Womad. Artistas de 32 países pasarán por los diferentes escenarios para acercarnos las músicas del mundo. El telón se sube esta misma tarde con las bandas extremeñas.
El Extremadura prefiere NO pensar en su futuro. El equipo de Almendralejo está concentrado en la preparación del partido del sábado contra el Zaragoza. Los azulgrana quieren los tres puntos, según Borja Granero. El central es uno de los fijos en el once de Manuel Mosquera. Y, en atletismo, Antonio Grillo y Estefanía Carretero ganan la octava Subida al Castillo de Burguillos del Cerro.
Pocos cambios en lo meteorológico. Tenemos una nueva jornada de cielo encapotado, lo vemos en imágenes de esta mañana en Badajoz. Con precipitaciones dispersas y chubascos, viento de componente oeste y mínimas estables. Las máximas bajan en la provincia de Cáceres, hasta los 22 grados de tope, y suben en la pacense, hasta los 26 grados de Mérida.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano