Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 07/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 07/02/20

07/02/2020 00:28:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 07/02/20 Noticias de Extremadura - 07/02/20
Noticias de Extremadura - 07/02/20 00:28:06 07/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Esperada cita para las autonomías con Hacienda. Esta tarde, hay Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Gobierno central les trasladará la nueva senda de estabilidad. Es decir, cuánto pueden gastar y endeudarse. Paso previo para elaborar los Presupuestos Generales del Estado. Pero las reclamaciones regionales del IVA de 2017 pueden encallar ese encuentro. Comunidades como Extremadura exigirán ese pago y están dispuestas a acudir a los tribunales.
Los expertos buscan cómo frenar la seca. El hongo que mata encinas y alcornoques. Entre las alternativas: añadir microorganismos sostenibles al suelo de la dehesa, repoblar regularmente con nuevos ejemplares o evitar el exceso de ganado.
La última reyerta en Badajoz, con dos detenidos y heridos por arma blanca, vuelve a hacer saltar las alarmas. Un suceso en el que ha intervenido la nueva unidad especializada de la Policía local. Los vecinos esperan que aumente la seguridad.
En este taller, padres y madres aprenden a gestionar el uso que sus hijos hacen del teléfono móvil. Una herramienta útil, que puede crear adicción. La mitad de los niños con once años ya tienen uno. Y también el 94 por ciento de los quinceañeros.
Cita internacional para el deporte extremeño. A media mañana, Marta García ha empezado su andadura en el Europeo de Hungría. Estamos pendientes de saber los resultados de la karateca de Almendralejo. Y también de otra cita: El Cáceres recibe esta noche en el Multiusos al Melilla. En fútbol, el Extremadura -Tenerife de mañana, ha agotado entradas. 
Parece que la inestabilidad gana terreno este fin de semana. De momento, hoy tenemos intervalos nubosos enmarañando el cielo. Las emperaturas más o menos se mantienen. Mínimas entre cinco y nueve grados, y las máximas se van a mover entre 15 y 18. Mañana, bajarán un poquito. Y es que, esta próxima madrugada, llega un frente con lluvias. Serán débiles y dispersas y desaparecerán el domingo…
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano