Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 03/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 03/02/20

03/02/2020 00:03:22
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 03/02/20 Extremadura en 2' - 03/02/20
Extremadura en 2' - 03/02/20 00:03:22 03/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El campo extremeño mira hacia Madrid. Esta tarde, el ministro de Agricultura recibe a representantes de las organizaciones agrarias, tras las últimas movilizaciones del sector para reclamar unos precios justos. Luis Planas NO descarta poner sobre la mesa bonificaciones o incentivos después de analizar el impacto de la subida del salario mínimo, según ha explicado hoy mismo. El objetivo del encuentro, dice, es llegar a acuerdos.
Sanidad convoca mañana a las comunidades autónomas para tratar el coronavirus. El caso de La Gomera es el único detectado en nuestro país, pero se dispara la venta de marcarillas también en las farmacias extremeñas. Sobre todo, entre quienes pretenden viajar.
Sanidad inmoviliza casi 25mil jamones y paletas por irregularidades en su trazabilidad al NO tener marcado sanitario. Una operación nacional originada en Alcuéscar y Salvaleón. Hay trece investigados y 14 empresas bajo sospecha.
Mérida, Cáceres y Badajoz. Son las tres ciudades extremeñas donde se ha manifestado la Plataforma NO a la Caza. Exige NO usar a los perros para la actividad cinegética. Asegura que al final de cada temporada, hay abandonos y sacrificios.
El Badajoz comunica el cese de Mehdi Nafti. Una decisión que llega tras la última derrota en Liga ante el Algeciras, y por la eliminación en la Copa del Rey. Es la noticia deportiva de este lunes. Hablaremos también de los empates del Don Benito y el Mérida. Y de la victoria del Extremadura en casa sobre el Lugo. En Tercera, el Coria sigue líder. 

Panorama totalmente primaveral en este arranque de semana y casi también de mes. Tiempo muy agradable, cálido y raso. Nada propio del invierno y tampoco positivo a nivel climático. A primera hora, hemos tenido nieblas en los valles de los grandes ríos, pero NO han tardado en levantar. Las mínimas se han quedado en ocho grados de media. Y las máximas prevén superar hoy los 20.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano