Noticias de Extremadura: Noticias de extremadura - 16/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de extremadura - 16/01/20

16/01/2020 00:28:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de extremadura - 16/01/20 Noticias de extremadura - 16/01/20
Noticias de extremadura - 16/01/20 00:28:05 16/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Dos nóminas, dietas y la paga extra de diciembre. Es la deuda de Solventia con sus trabajadores, que denuncian la situación con protestas y paros parciales. Lo vemos en su base de Zafra. Se dedican a la construcción de fotovoltaicas. Entre ellas, la de Talaván, donde esos impagos han parado las obras. Pese al acuerdo para pagarles con Metka, la adjudicataria matriz, Solventia NO responde. La plantilla, dice, ya NO puede más.
Once localidades extremeñas recuperarán la venta presencial de billetes de tren en sus estaciones. Una medida temporal, sólo hasta abril, y que NO llega a Montijo ni a Almendralejo.
Más de 28 millones de euros ha recuperado la Seguridad Social en Extremadura en menos de un año y medio. Tiempo en el que afloran más de 4.500 empleos irregulares. Es el resultado de intensificar la vigilancia para velar por un trabajo digno.
Segundo fallecido por gripe en nuestra comunidad autónoma. El pico de incidencia de este virus está al caer y Sanidad ya prepara un plan de contingencia. Reforzará el número de camas y las plantillas de los hospitales.
Las principales asociaciones ecologistas del país se unen y alzan la voz. Exigen que se cumpla la ley y que se ejecuten las sentencias de demolición que pesan sobre Valdecañas. También piden a la Junta, que asuma su responsabilidad.
Nuevo paso al frente del Badajoz. Gana al líder del grupo cuarto en el reinicio de la liga de Segunda B, y se pone a tres puntos de la cabeza. Y mucha emoción en el derbi del Vicente Sanz. El Don Benito se adelanta, pero el Mérida remonta con dos golazos.

Agua hoy en el norte montañoso. Lluvias débiles, que pueden caer ocasionalmente también en otros puntos. El cielo se ha abierto en estas horas centrales del día. Pero se prevé que vuelva a cubrirse esta noche. Eso sí, suben las temperaturas. Las mínimas se han quedado cerca de los diez grados. Y las máximas superan los 15.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano