Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2- 31/12/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2- 31/12/19

31/12/2019 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2- 31/12/19 Noticias de Extremadura 2- 31/12/19
Noticias de Extremadura 2- 31/12/19 00:12:08 31/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

2019 acaba y toca ultimar detalles para que todo esté listo, esta noche, para despedir el año. En Extremadura, se han autorizado 20 macrofiestas para esta Nochevieja. En estos salones, se celebrará uno de esos grandes cotillones. Deben cumplir rigurosas condiciones de seguridad y respetar el aforo. En la que será la primera madrugada de 2020, los equipos de emergencias también están preparados…

También muchas familias y pandillas de amigos se reunirán, esta noche, en alguna casa y alrededor de una mesa, para cambiar de año. Los más rezagados apuran las últimas horas de establecimientos abiertos y, claro, con largas colas…

Los ibéricos son productos estrella que suelen estar en las mesas extremeñas durante la Nochevieja. En esta época, el sector vende alrededor del 40 por ciento de la producción. También el cava hace ahora su agosto. Nuestro espumoso llega ya a 80 países…

Pactar un plan de empleo con agentes sociales, exigir que España salde la deuda con Extremadura y diálgo para sellar acuerdos. Son algunos titulares que deja el tradicional mensaje de Fin de Año del presidente extremeño. La oposición ya lo ha criticado…

En lo deportivo, fin de año es equivalente a San Silvestres. En estas carreras populares participan profesionales y amateurs, así que NO faltan diversión y disfraces. Casi cada rincón de Extremadura celebra la suya. Algunas ya se han disputado y otras están fijadas para hoy mismo. Después les contamos algunos consejos de los fisioterapeutas para rendir, pasarlo bien y NO lesionarnos…

2019 despide sus últimas horas con tiempo muy estable. ¿La nota discordante? Las densas nieblas que han aguantado buena parte de esta mañana en las vegas del Guadiana. Pero, por lo demás, tenemos una jornada de cielo despejado. Seguimos con vientos flojos variables. Mínimas hoy entre uno y cuatro grados. 14 de máxima en la provincia cacereña y 17 grados en la pacense… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano