Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 09/12/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 09/12/19

09/12/2019 00:03:19
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 09/12/19 Extremadura en 2' - 09/12/19
Extremadura en 2' - 09/12/19 00:03:19 09/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Jornada festiva en Extremadura. Este lunes es el último día de un largo puente que deja buenas cifras turísticas. La ocupación media en los alojamientos rurales ha rondado el 90 por ciento, según Fextur. La cifra es similar en los hoteles de las grandes ciudades de la región. En la calle, hemos visto colas de viajeros atraídos por nuestro patrimonio, gastronomía y cultura.
También es día de movimiento en los centros comerciales que abren, pese a ser festivo. Muchos aprovechan para adelantar ya algunas compras navideñas...

Madrigal de la Vera es la localidad escogida por David y María, un biólogo y una veterinaria, para poner en marcha una granja de pollos ecológicos. El eje de su proyecto es la unión entre la producción ecológica y la agricultura regenerativa…

Se cumplen 31 meses sin noticias de Francisca Cadenas. Sus familiares y amigos NO quieren que el caso caiga en el olvido. Y se han concentrado en Hornachos para reclamar que continúe su búsqueda…

El puente se alarga mañana en la capital extremeña por el día de su patrona: Santa Eulalia. Muchos fieles lo celebran ya desde hoy con la tradicional peregrinación desde la Ermita de Perales, en Arroyo de San Serván, hasta su Basílica, en Mérida…

El Extremadura encadena cuatro partidos sin conocer la victoria, pero empata a uno con el Albacete. Suma un punto en el Carlos Belmonte que sabe a gloria porque, según el entrenador, el equipo ha dejado buenas vibraciones sobre el césped. Siguen penúltimos. En Segunda B, el Badajoz está en racha y golea cuatro a cero al filial del Granada. Valiosos tres puntos los que consigue el Don Benito en San Fernando, donde gana por cero a uno. Y derrota del Mérida en Talavera…

La semana comienza con temperaturas frescas, pero altas para la época del año en la que ya estamos. Y con nubes bajas como nota dominante, al menos hasta el miércoles. El cielo se va a quedar bastante despejado, con viento flojo del norte, y el mercurio, como decimos, en ascenso. Mínimas entre cinco y seis grados. Hasta 17 de máxima…

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano