Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 05/12/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 05/12/19

05/12/2019 00:28:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 05/12/19 Noticias de Extremadura - 05/12/19
Noticias de Extremadura - 05/12/19 00:28:05 05/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los presupuestos regionales para 2020 superan su primer escollo, por la mayoría absoluta del PSOE y el voto de confianza de Unidas por Extremadura. La Asamblea rechaza las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos. La formación naranja pedía la devolución de las cuentas porque, a su juicio, la región necesita otras políticas. Para los populares, el proyecto es un fraude que los extremeños, dice, pagarán caro…

Los MIR de Cáceres aplazan su huelga hasta febrero y hoy ya realizan guardias en las urgencias de los centros hospitalarios de la ciudad. Una tregua durante la que comprobarán si la propuesta del SES garantiza su supervisión y formación…

Mañana, a las seis de la tarde, Greta Thunberg encabezará la Marcha por el Clima en Madrid. Cuatro autobuses partirán desde la región. La Alianza Emergencia Climática Extremadura recalca la necesidad de tomar decisiones reales…

Con resaca presupuestaria, la Asamblea aprueba instar al Gobierno central a declarar las rehalas y monterías como Bien de Interés Cultural. 61 colectivos sociales, algunos presentes en el pleno, lamentan la medida, que aplaude la Federación extremeña de Caza...

El Extremadura confirma la convocatoria de Kike Márquez para el partido de mañana en Albacete. Penúltimo encuentro de la primera vuelta para el que han entrenado esta mañana y ya están de viaje. El entrenador llama a la unidad. En Segunda B, destaca el Badajoz- Granada del domingo. NO hay liga de Tercera por la Copa de las Regiones de la UEFA. Compiten Aragón, Cataluña y Extremadura… 

El tiempo va a respetar este puente de la Constitución en Extremadura. Es decir, vamos a tener sol y una tregua en las temperaturas. Lo notamos ya este jueves, que ha amanecido con intervalos nubosos, pero que nos deja ya el cielo prácticamente despejado. Panorama casi calcado hasta el domingo, con viento flojo del noreste y temperaturas en ascenso. Las mínimas vuelven a pasar de los 5 grados, y las máximas van a rondar los 17 o 18… 


  

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano