Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 02/12/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 02/12/19

02/12/2019 00:28:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 02/12/19 Noticias de Extremadura - 02/12/19
Noticias de Extremadura - 02/12/19 00:28:06 02/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta foto de familia da comienzo a la Cumbre del Clima. Hasta el 13 de diciembre, España se convierte en el escaparate mundial contra la amenaza climática. Una cita internacional que pretende acordar reducciones más drásticas a las emisiones contaminantes de los países. Según el lema, todavía estamos a tiempo de actuar sobre un escenario de terribles consecuencias, al que Extremadura NO es ajena…

Sindicatos y patronal retoman hoy la negociación del Convenio del Campo. Si NO hay acuerdo, el sector se regirá por el Estatuto de los Trabajadores a partir de enero. También los MIR de Cáceres y el SES recuperan el diálogo para intentar desconvocar la huelga en urgencias.

Declaración de impacto ambiental positiva para el macromatadero de Zafra. La publica el DOE. El proyecto que impulsa un grupo de siete empresas, cuenta con una inversion de 17 millones de euros y daría empleo a unas cien personas…

La gastronomía como herramienta contra la despoblación. Es el eje de Terrae. El primer congreso que reúne en Zafra a cocineros rurales. Muchos con estrellas Michelín. Apuestan por los productos locales y por poner en valor su contribución a la generación de riqueza…

Unos cinco mil años podrían tener estas pinturas rupetres, halladas en el entorno de Alburquerque por un vecino. Un aficionado a la arqueología que se topó con ellas, mientras buscaba un dolmen, en una ubicación que prefiere mantener en secreto…

Quinta derrota del Extremadura en casa. Cae ante Las Palmas por un gol de Viera de penalti al filo del descanso. El VAR anuló un tanto de Willy en la segunda parte. Y los canarios se llevaron siete tarjetas amarillas y una roja. En Segunda B, el Badajoz gana en Huelva, mientras el Mérida empata y el Don Benito pierde en sus campos. El Villanovense lidera en solitario nuestra Tercera… 

Acabamos de iniciar diciembre y, aunque por calendario seguimos en otoño, el invierno ya está aquí. Cielo cubierto. Con precipitaciones al sureste, este y norte, que van a remitir a lo largo de la tarde, con la apertura de claros. Fuertes rachas de viento en el norte y ligero ascenso de las máximas. 15 grados de tope en la provincia de Cáceres, en Navalmoral, y 17 en la pacense…

 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano