Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 22/11/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 22/11/19

22/11/2019 00:03:19
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 22/11/19 Extremadura en 2' - 22/11/19
Extremadura en 2' - 22/11/19 00:03:19 22/11/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El gobierno extremeño da luz verde a los presupuestos regionales para 2020. Por primera vez, superan los 6mil millones de euros. Cuentas basadas en un crecimiento del PIB en nuestra comunidad autónoma del 2.1 por ciento. Una previsión prudente, según la vicepresidenta de la Junta. Pilar Blanco Morales asegura que destinan, a diario, 10 millones a políticas sociales. La oposición, en bloque, ya ha reaccionado. Critica que esas cuentas se hayan presentado en la sede de la Presidencia de la Junta. Consideran que es un desprecio a la Asamblea, donde se registrarán el lunes...

Guardia Civil y Endesa abren investigaciones para aclarar cómo se produjo la explosión en la presa del Cíjara en la que falleció un trabajador y otros cuatro resultaron heridos. La víctima era de Castilblanco, donde han decretado dos días de luto…

La Defensora del Paciente recomienda recurrir a esa figura para canalizar las quejas de los usuarios de la sanidad extremeña. En la mayoría de casos, dice, se registran por incumplir la ley de plazos. Algo que califica de inadmisible…

'Intemperie' llega hoy a los cines. La película de Benito Zambrano, basada en la novela del extremeño Jesús Carrasco, cuenta con la colaboración de Radio Televisión Española. Hemos hablado con el director de la cinta y con su protagonista, Luis Tosar…

El último entreno del Extremadura ha estado pasado por agua. Lluvia que también les acompañará, mañana, en el choque frente al Rácing en Santander. Fran Cruz vuelve a la convocatoria. En Segunda B, choque de fase de ascenso entre el Badajoz y el Marbella el domingo. En baloncesto, esta noche, Tau Castelló-Cáceres. Y la karateca Marta García disputa el nacional sub-21 de Talavera… 

El tiempo es bastante desapacible hoy en Extremadura. La sucesión de frentes que afectan a todo el oeste peninsular mantienen el cielo cubierto. Con precipitaciones persistentes y generalizadas en toda la comunidad autónoma. Además, el viento sopla con fuerza. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Fenómenos que obligan a activar la alerta amarilla en buena parte de la provincia cacereña y en la Siberia extremeña. Las temperaturas suben entre dos y cuatro grados respecto a ayer… 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano