Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 20/11/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 20/11/19

20/11/2019 00:03:25
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 20/11/19 Extremadura en 2' - 20/11/19
Extremadura en 2' - 20/11/19 00:03:25 20/11/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Constitucional dice que la reforma que se hizo en 2011 en la ley extremeña del suelo, que permitió regularizar Valdecañas, no se ajusta a la Carta Magna. Responde así a la duda planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. En un comunicado, los ecologistas consideran que les da la razón porque, dicen, ya habían advertido de que los terrenos no eran urbanizables. El PP cree que el complejo es una chapuza jurídica y la Junta de Extremadura acata la decisión judicial.
8.600 millones de kilovatios hora ha producido Almaraz en el primer semestre de 2019, casi el siete por ciento de la demanda eléctrica nacional. En diciembre, habrá Guardia Civil en el interior de la nuclear.
Ambulancias Tenorio y sus trabajadores vuelven a verse las caras. La empresa asegura que sí que ha cumplido lo acordado a principios de mes, pero la plantilla lo niega. Pese al resultado del encuentro, dicen, mantendrán la huelga.
Con una gymkana de juegos, reflexionan sobre sus derechos. Es su manera de celebrar el Día Internacional de la Infancia, que coincide con los aniversarios de las declaraciones que se los reconocen. Ellos, niños y niñas, nos lo cuentan en este informativo.

Vuelven las lluvias y se instalan para el resto de la semana. De hecho, el viernes esperamos alerta amarilla en el norte de Extremadura por agua y viento. Cielo cubierto y precipitaciones generalizadas, que darán una tregua esta noche, mientras suben las temperaturas mínimas a una media de seis grados y las máximas bajan a 16 de tope en la provincia pacense, y a diez grados en la de Cáceres.

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano