Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 15/11/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 15/11/19

15/11/2019 00:28:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 15/11/19 Noticias de Extremadura - 15/11/19
Noticias de Extremadura - 15/11/19 00:28:02 15/11/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Primera reunión del Pacto por el Ferrocarril tras la repetición electoral y aún con ausencias de los partidos que abandonaron este órgano y no se han reincorpoado. La Junta de Extremadura ha convocado a agentes sociales, económicos y colectivos implicados en la demanda de un tren digno para nuestra región a este encuentro, con presencia del Gobierno central en funciones y los responsables de Renfe y ADIF.

152 millones de euros de inversión durante siete años para depuración de aguas. Es lo que contempla el protocolo firmado hoy por la Junta y las Diputaciones provinciales para evitar que, como sucede ahora, doce de cada cien municipios sigan vertiendo aguas sucias.

'Un match por la vida', lema de la nueva campaña de la Asociación de Donantes de Médula Ósea para concienciar de que cuantas más personas se sumen a estas aportaciones, más compatibles encontrarán para ayudar a los pacientes.

Se llama 'Puro Champiñón' y es una de las 14 propuestas que se pueden degustar durante el fin de semana en Monesterio. Comienza una nueva edición de la Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza, y lo hace en medio de una campaña con pocos hongos por la falta de lluvia.

Tenemos por delante un fin de semana de bastante frío, pero sin agua hasta el domingo. De hecho, volvemos a disfrutar de cielo bastante claro en casi toda la región. El Sistema Central sí puede registrar alguna lluvia débil, pero poca cosa. Cota de nieve en los 800 metros y subiendo. Y, en cuanto a las temperaturas, las mínimas han bajado, dejando heladas en puntos de montaña, y las máximas siguen en 15 grados de tope. 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano