Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 14/11/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 14/11/19

14/11/2019 00:03:19
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 14/11/19 Extremadura en 2' - 14/11/19
Extremadura en 2' - 14/11/19 00:03:19 14/11/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arranca otra cita ineludible para Extremadura: La Feria Agroganadera de Trujillo. La localidad cacereña se convierte en epicentro del sector hasta el domingo, con más de 1.100 cabezas de ganado en exposición. La sequía está en boca de todos, pero esperan paliarla con la calidad genética de los animales que llegan a subastas y concursos. Este certamen también incluye el cuarto Salón de la Carne de Calidad, que ya se ha convertido en todo un referente. Estos días, se cocinarán más de 500 kilos de cordero y ternera de las Indicaciones Protegidas extremeñas...

También miran al cielo los productores de ibérico. En plena montanera, sus animales ya campan por la dehesa. Terrenos de pasto más bien secos, pero con árboles llenos de bellotas, lo que les hace pensar que la campaña será buena…

Ya se pueden solicitar las ayudas para adquirir un coche eléctrico o instalar un punto de recarga. Siempre antes de la compra. Las cuantías van desde los 5mil a los 83mil euros, según si las pide un particular, una empresa o un ayuntamiento…

Las cuentas del Vaticano, en manos de un extremeño. El jesuita emeritense Juan Antonio Guerrero ha sido nombrado por el Papa Francisco para uno de los cargos más influyentes de la Curia. Empezará a ejercer en enero…

El sueño copero del Lobón le ha durado hasta la prórroga. Pero, en el tiempo añadido, el Melilla marcó y los extremeños se caen de la competición. El Extremadura, el Badajoz, el Mérida y el Cacereño conocerán a sus rivales de Copa del Rey el domingo. Los azulgranas siguen preparando el choque contra el Dépor. Un duelo de necesitados…

Alerta amarilla en toda la provincia de Cáceres por fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora. Y es que el cambio de tiempo es ya (VTR) muy notable. Cielo cubierto, con lluvias generalizadas, más intensas en zonas de sierra, pero irán desapareciendo al final del día. La cota de nieve baja a los 900 ó mil metros, así que atención en la zona de Piornal y Tornavacas. Mucho frío hoy, con máximas entre diez y quince grados…


 

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano