Noticias de Extremadura: El tiempo en Extremadura - 28/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  El tiempo en Extremadura - 28/10/19

28/10/2019 00:01:34
Recomendado para todos los públicos
El tiempo en Extremadura - 28/10/19 El tiempo en Extremadura - 28/10/19
El tiempo en Extremadura - 28/10/19 00:01:34 28/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Valdecañas lleva más de una década rodeado de polémica e inmerso en procesos judiciales. Pendiente del Supremo, el Constitucional y el alto tribunal extremeño. Hoy, los ecologistas han vuelto a exigir su derribo, para cumplir con la ley y acatar las sentencias. Argumentan que ni el coste ni el impacto ambiental serían tan elevados como dejar el resort tal y como está...

En estos terrenos, a unos diez kilómetros de Cañaveral, se investiga un nuevo proyecto minero de extracción de litio. El Ayuntamiento pide prudencia con el yacimiento de Las Navas, que podría generar un centenar de empleos en la zona…

Analizan el plan turístico regional hasta 2020. Deja datos positivos, según la Junta. Pero patronal y sindicatos exigen más inversión en infraestructuras, patrimonio y calidad en el empleo…

Los moteros piden más seguridad en carretera. Entre sus quejas: firme en mal estado, pintura de señalización NO homologada y, sobre todo, guardarraíles sin protección. Circulamos con ellos para comprobar a qué peligros se enfrentan…

El Extremadura vuelve a puestos de descenso tras caer tres a dos en Almería. En tres partidos, ha logrado un punto y ha recibido siete goles. El domingo, recibe al Girona. Empate a uno en el derbi de Segunda B entre el Badajoz y el Mérida. Y victoria del Santa Teresa sobre el Femenino Cáceres en el derbi de Reto Iberdrola. Las pacenses son líderes en solitario…

Empezamos una semana plenamente otoñal, con temperaturas, eso sí, que se mantienen suaves. Cielo nuboso hoy en Extremadura. Con posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo por la tarde y al oeste. Vientos flojos, las mínimas suben, se han movido entre los 12 y los 15 grados. Y las máximas bajan un poco. 23 grados de tope en la provincia de Cácers, y hasta 25 en la de Badajoz…

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano