Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 17/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 17/10/19

17/10/2019 00:28:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 17/10/19 Noticias de Extremadura - 17/10/19
Noticias de Extremadura - 17/10/19 00:28:02 17/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cortan la Nacional 430 para exigir que se convierta en autovía. Una protesta en Navalvillar de Pela, que ha vuelto a unir a los vecinos de municipios por los que cruza esta vía en Extremadura y Castilla -La Mancha. Están hartos, dicen, de circular por una carretera deteriorada e insegura, con mucho tráfico diario. Se la considera la tercera con mayor siniestralidad de España…

Un esfuerzo sin precedentes. Así califica José Luis Ábalos la inversión del Gobierno central en el tren extremeño, que cifra en más de 600 millones de euros.
Lo ha dicho en un desayuno informativo, donde también ha hablado de Cataluña…

Casi la mitad de los extremeños está en riesgo de pobreza o exclusión social. Lo dice el informe europeo sobre este problema. Nuestra región, además, lidera el ránking en España. Tener trabajo, dicen, ya NO asegura salir de esa situación…

¿Qué ocurrirá finalmente con el Dolmen de Guadalperal?. La decisión de los técnicos del Ministerio puede retrasarse entre dos y cuatro años, según el subdirector de Patrimonio. Anoche, dió explicaciones en Navalmoral de la Mata…

Mantener la portería a cero. Objetivo del Extremadura ante el Rayo Vallecano. Un reto en el que el guardamenta azulgrana tendrá un papel esencial. Precisamente, Casto ha comparecido hoy en rueda de prensa. En nuestro espacio de deportes, también hablaremos de la última derrota del Arroyo en Superliga Dos de voley. Y veremos las espectaculares imágenes que nos deja la Ultrail La Covatilla…

Se cumplen las previsiones, así que hoy conviene llevar paraguas a mano. Hablamos de cielo cubierto en toda la región. Con posibles lluvias débiles generalizadas, más frecuentes e intensas en el noroeste, donde pueden ir acompañadas de tormentas. Mínimas aún en la línea de los diez grados. 20 de tope hoy en la provincia de Cáceres, y hasta 24 en la de Badajoz, en la capital extremeña…


  

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano