Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 16/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 16/10/19

16/10/2019 00:03:29
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 16/10/19 Extremadura en 2' - 16/10/19
Extremadura en 2' - 16/10/19 00:03:29 16/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Prestaciones dignas, justas y suficientes. Es por lo que pensionistas de toda España, unos 300 extremeños, caminan hasta el Congreso de los Diputados en Madrid. Exigen blindar el sistema en la Constitución y una revalorización acorde al IPC. La subida del 0,9 por ciento que se baraja para el próximo año les parece insuficiente. Y dicen que la pensión mínima debería elevarse hasta los 1.080 euros. Reivindicaciones para el próximo Ejecutivo, señalan, gobierne quien gobierne. Muchos han tardado días y gastado zapatillas para llegar a esa protesta en la capital española. Y NO están dispuestos a ceder. Ya anuncian que volverán a manifestarse el próximo 16 de diciembre…

En 2018, Extremadura detectó 686 nuevos casos de cáncer de mama. Casi la mitad, a través de las mamografías preventivas del SES. El sábado es el Día de la lucha contra esta enfermedad. Se insiste en la detección precoz para aumentar la curación…

Tráfico y nuevas tecnologías. Un binomio que puede complicarnos la vida si lo usamos de forma indebida. Por ejemplo, si echamos mano al móvil mientras conducimos. Tema a debate en Mérida, donde la DGT ha defendido el vehículo eléctrico…

32 años escribiendo y, por fin, es Premio Planeta. Javier Cercas con el libro 'Terra Alta'. Aunque es la primera vez que el extremeño y catalán se presenta a un certamen literario. Lo ha hecho bajo seudónimo, buscando un giro en su carrera…

El Mideba quiere romper su techo. Ganar la Liga, la Copa y hacer un buen papel en la Euroliga Uno, de la que será anfitrión. La División de honor de baloncesto en silla de ruedas comienza este sábado en el Nuria Cabanillas, contra el Bilbao. En LEB Oro, el Cáceres viaja mañana a Melilla para enfrentarse el viernes a uno de los favoritos al ascenso… 

Sigue la estabilidad, hoy, de hecho, con un poco de menos frío. Cielo con pocas nubes de tipo alto. Pero NO se descartan lluvias débiles y ocasionales en el Sistema Central. Vientos flojos del suroeste y leve remontada de las temperaturas. Seis grados de mínima en Mérida, pero han rozado los diez en buena parte de la región. Las máximas se quedan en 20 grados en la provincia cacereña, y en 23 en la pacense… 
  

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano