Noticias de Extremadura: Extremadura en 2" - 08/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2" - 08/10/19

08/10/2019 00:03:46
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2" - 08/10/19 Extremadura en 2" - 08/10/19
Extremadura en 2" - 08/10/19 00:03:46 08/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Nuevo encuentro para abordar los aranceles que Estados Unidos quiere imponer a productos europeos. Esta vez, el ministro de Agricultura en funciones reúne a organizaciones agrarias y entidades agroalimentarias. Los representantes del campo español exigen contundencia y unidad a la hora de negociar. Esperan paralizar esas tasas que, a su juicio, serían un mazazo y convertirían al sector en víctima, dicen, de una guerra comercial originada en la aviación…

El líder del Partido Popular está hoy en Extremadura. Pablo Casado visita la feria de Zafra…

A un día para echar el cierre, la Feria de Zafra deja cifras que acreditan su estado de salud. Ha recibido a más de un millón de visitantes y, en ella, se han cerrado negocios por valor de 200 millones de euros. Hoy, hemos asistido a las subastas de vacuno…

El farmacéutico de Puebla del Maestre acepta tres años y tres meses de prisión por estafar al SES. Es su segunda condena por falsificar recetas, y salpica a la auxiliar de farmacia, que acatará una pena de dos años. Además, hay dos médicos implicados…

Las administraciones locales conocen hoy principales líneas del nuevo plan regional de prevención y actuación ante las adicciones. Más de 8mil personas en la región padecen alguna. El 85 por ciento al alcohol y el tabaco…

El entrenador del ascenso del Mérida, destituído. Santi Amaro llevó a los romanos a ganar la liga de Tercera con una sola derrota en 44 encuentros. Esta campaña, sólo los ha entrenado en siete partidos, pero han pesado los malos resultados de arranque. Eso sí, el equipo sólo está a ocho puntos de la cuarta plaza. Y, en baloncesto, el Al-Qázeres recibe mañana al Zaragoza, tras ganar al Guipuzkoa. Jenni Simms es ya la estrella… 

Sol y calor. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología cree que hoy podríamos batir marcas históricas para un mes de octubre en la región. Ya ayer, Jerez de los Caballeros igualó su máxima más alta desde que hay registros, con 35 grados. Precisamente, la misma temperatura que esperamos hoy en puntos como Badajoz y Mérida. La provincia de Cáceres se quedará con 33 grados de tope, tras otra noche bastante cálida. Las mínimas se han movido entre 12 y, atención, 18 grados…  

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano