Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 01/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 01/10/19

01/10/2019 00:28:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 01/10/19 Noticias de Extremadura - 01/10/19
Noticias de Extremadura - 01/10/19 00:28:08 01/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Repunta la siniestralidad laboral en Extremadura. Sobre todo, hay más accidentes leves. Hasta finales de agosto, se han registrado casi 18mil. Ocho personas han fallecido en ese tiempo mientras trabajaban. Dos menos que en el mismo periodo de 2018. Datos de la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se ha reunido hoy. Los sindicatos achacan las cifras a la precariedad laboral.
En ese balance, NO está incluído el agricultor que falleció electrocutado hace unos días en Guareña. Tampoco el trabajador de 35 años que, esta mañana, ha sufrido múltiples quemaduras en una empresa de Lobón, y ha sido trasladado a Getafe…

Los vecinos de Fuente del Arco recuperan servicios bancarios con el plan contra la exclusión financiera de la Diputación pacense y Caja Rural de Extremadura. Un proyecto que llega ya a 25 municipios de menos de mil habitantes…

UPA UCE y COAG, dipuestas a manifestarse en defensa del sector olivarero. Atraviesa una situación que calfican de "ruina" y que atribuyen, sobre todo, a la especulación con los precios del aceite en origen…

Hoy es el día de los mayores. Según el INE, casi el 21 por ciento de los extremeños tiene más de 65 años. Para combatir la soledad, nueve ayuntamientos de la región ponen en marcha un proyecto de teleasistencia para acompañarles…

Hora de la verdad para Javier Cienfuegos. Quiere alcanzar su primera final tras cinco mundiales, y tiene oportunidad de hacerlo en el Campeonato de Doha, en Catar, a las tres y media de la tarde. Lo veremos en directo por Teledeporte. Después, a las siete, Extremadura -Elche en la liga SmartBank de fútbol. Con tres puntos y varios retos en juego en el Francisco de la Hera. Y, en baloncesto, primer partido de liga para el Cáceres de LEB Oro y primera derrota…

Seguimos hablando de tiempo tranquilo en Extremadura, aunque ya empezamos a notar pequeños cambios. Sobre todo, en el cielo, con más nubosidad ya hoy. Intervalos de tipo alto en su mayoría, tendiendo a ser más densos en el norte de Cáceres. Vientos del oeste, estabilidad en las temperaturas mínimas, mientras las máximas bajan. Tendremos 29 grados de tope en la provincia de Cáceres, y hasta 31 en la pacense, en Mérida…  

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano