Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 30/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 30/09/19

30/09/2019 00:12:10
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 30/09/19 Noticias de Extremadura 2 - 30/09/19
Noticias de Extremadura 2 - 30/09/19 00:12:10 30/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una ley de rehabilitación de viviendas para fomentar la construcción. Es una de las medidas planteadas por Leire Iglesias, en su comparecencia en la Asamblea. La consejera tiende la mano a la oposición para aprobar un nuevo Plan de Servicios de Movilidad para que nadie se quede aislado, dice. Y les pide que vuelvan al Pacto por el Ferrocarril. El tren y las rutas de transporte por carretera han centrado parte de las intervenciones. Ni Partido Popular ni Unidas por Extremadura se pronuncian sobre recuperar la unidad respecto al tren. Y coinciden con Ciudadanos en que ya son demasiadas las promesas incumplidas en esta materia…

Médicos y farmacéuticos aplauden que Sanidad vaya a financiar un medicamento para dejar de fumar. Pero reclaman más formación sobre el tratamiento y recalcan que, para que sea un éxito, es importante la voluntad de dejar el tabaco…

La experiencia de Pescueza, el municipio que se ha convertido en una residencia de mayores, podría repetirse en otras localidades. Estas jornadas, en Mérida, abordan cómo fomentar la cooperación entre generaciones para evitar la despoblación…

Raphael pone el broche de oro Stone and Music Festival con un concierto en el que ha vuelto a encandilar al público del Teatro Romano de Mérida. El sábado, Manuel Carrasco protagonizó el concierto más multitudinario de Extremadura…

Primera victoria del Extremadura en la liga SmartBank.  Los azulgranas vencen cero a dos en Alcorcón. Un triunfo que sabe a gloria, pero que NO les permite bajar la guardia. Mañana, vuelven a jugar contra el Elche, en casa. En Segunda B, por primera vez esta temporada, el Mérida suma tres puntos y el Badajoz los pierde. El Don Benito cae ante el Recreativo de Huelva. Y, en Tercera, el Villanovense sigue líder pese a perder ante el Cacereño, en un partido con tres expulsados… 

El veranillo de San Miguel hace acto de presencia para despedir septiembre. Hablamos de cielo despejado, si acaso con algún intervalo de nubes altas, y vientos variables, predominando la componente suroeste. Las temperaturas siguen altas. Las mínimas se mantienen en la línea de los 15 grados, y las máximas prevén alcanzar los 33 en la provincia de Cácres, y los 35 grados en la de Badajoz, en Mérida…

 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano