Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 27/09/2019 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 27/09/2019

27/09/2019 00:03:40
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 27/09/2019 Extremadura en 2' - 27/09/2019
Extremadura en 2' - 27/09/2019 00:03:40 27/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Aulas vacías. Es la imagen de la huelga estudiantil en algunos centros educativos extremeños. Claman para actuar ante la amenaza del cambio climático. 180 países salen hoy a la calle para mover conciencias. En nuestra región, las principales manifestaciones serán esta tarde. Según la Alianza extremeña por la Emergencia Climática, o movemos ficha o nos cargamos el planeta…

Falta de relevo generacional o los sueldos. Son algunos de los problemas que explican la falta de mano de obra en la construcción. La Fundación Laboral del sector alza la voz: necesita trabajadores…

Los analgésicos encabezan la lista de fármacos que más intentamos comprar sin receta. Médicos y farmacéuticos advierten de que medicarse sin prescripción facultativa es un riesgo. Y ponen en marcha una campaña de sensibilización…

A vista de pájaro, comprobamos que el agua ya toca el Dolmen de Guadalperal. Y es que ha subido el nivel del pantano de Valdecañas. Un riesgo que, según 'Raíces de Peraleda', llega sin estar listas las medidas para protegerlo…

El Extremadura y el Alcorcón enfrentan mañana dos rachas diferentes. Los de Manuel llevan siete partidos sin ganar. NO cuentan con Lomotey. Y los madrileños llevan tres sin perder, y tienen a Sandaza de baja. En Segunda B, el Badajoz recibe al líder, el San Fernando. Y tenemos a Javier Cienfuegos y a Álvaro Martín Uriol de camino al Campeonato del Mundo de Catar…

Empezamos un fin de semana de sol e incluso calor. Cielo totalmente raso. Mañana, sábado, sí esperamos algunas brumas matinales, pero sin más. Seguimos con vientos flojos del oeste y las temperaturas apenas se mueven. Las mínimas siguen frescas, y las máximas van a seguir rondando y superando los 30 grados en toda la región… 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano