Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 20/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 20/09/19

20/09/2019 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 20/09/19 Noticias de Extremadura 2 - 20/09/19
Noticias de Extremadura 2 - 20/09/19 00:12:05 20/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El color violeta iluminará las calles esta noche. Varias ciudades extremeñas se suman a las concentraciones contra la violencia machista, en una semana negra por los crímenes de Pontevedra y Madrid. En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas y 32 niños se han quedado huérfanos. Cifras escalofriantes para los colectivos convocantes, que quieren declarar la 'Emergencia Feminista'…

Más de 20mil extremeños sufren alzheimer. Considerada la epidemia del siglo 21, se estima que los casos se triplicarán en 2050, según la OMS. Mañana, en el Día Mundial de esta enfermedad, las asociaciones reclamarán ayudas y más investigación…

La falta de lluvias repercute en los bolsillos. Un estudio cifra en 38 millones de euros el coste extra por las sequías de 2012 y 2017 en el sector ovino de carne extremeño. Y, este año, tampoco pinta bien. Temen que el cambio climático les obligue a dejarlo...

Puesta de largo en La Siberia extremeña para celebrar su declaración como Reserva de la Biosfera. Un reconocimiento que la Unesco anunció en junio, y que pone en valor su patrimonio natural y cultural, y su apuesta por el desarrollo sostenible…

El Extremadura se adelanta en Oviedo con un golazo de Kike Márquez a falta de 20 minutos, y termina con empate a uno. El domingo, recibe a Huesca. Tenemos tres partidazos en Segunda B. Córdoba -Badajoz, Don Benito- Marbella y Mérida -Recre. En baloncesto, el Cáceres se lleva el Trofeo Patrimonio con su victoria sobre el Melilla. Y el Al-Qázeres cierra la pretemporada mañana contra el Bembibre.

Último fin de semana del verano..., y en Extremadura lo vamos a despedir con inestabilidad, así que puede ser un buen momento para empezar a hacer cambio de armarios. Cielo cubierto. Hoy, se prevén algunos chubascos, sobre todo al este, donde se esperan incluso tormentas. Y este sábado serán lluvias generalizadas y persistents, localmente fuertes en el norte de Cáceres. Todo ello, con temperaturas bajando de los 30 grados…

 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano