Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 17/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 17/09/19

17/09/2019 00:03:36
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 17/09/19 Extremadura en 2' - 17/09/19
Extremadura en 2' - 17/09/19 00:03:36 17/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Plataforma de la Nacional 430 reanuda las protestas para exigir que se convierta en autovía. Se manifestarán el próximo 17 de octubre en Navalvillar de Pela. Adoptan esta decisión tras un verano que califican de "catastrófico", en cuanto a siniestralidad en esa vía, que pasa por Castilla La Mancha y llega hasta el litoral valenciano. Aseguran estar hartos del inmovilismo de las administraciones…

Ola de solidaridad extremeña con las zonas del Levante afectadas por la gota fría. En Almendralejo, hacen acopio de estos montones de ropa. Sobre todo, necesitan prendas de abrigo y para bebés. Este jueves, harán el último envío…

La reina Letizia inaugura el curso escolar en Torrejoncillo. Allí, ha visitado el colegio Batalla de Pavía y el Instituto Vía Dalmacia. Este pueblo cacereño se vuelca con la Reina y espera que este viaje sirva para hacer visible el mundo rural...

Visitamos el yacimiento de Romangordo, Madinat Albalat. Una fortificación musulmana, considerada uno de los mejores ejemplos, en nuestra región, de cómo se concebía la arquitectura andalusí en el siglo XVII…

Cara y cruz. El Cáceres gana la Copa Extremadura ante su filial, el Torta del Casar, y el Adepla Plasencia. Pero pierde el Trofeo Turismo de Cáceres, cayendo 104 a 68 en Oporto. Pasado mañana, recibe al Melilla. Guillermo Oncina gana el Trialqueva, la única prueba con distancia olímpica de Extremadura. En modalidad Sprint, triunfo de Eloy Valle y Estefanía Domínguez…  

Desde ahora mismo, las dos de la tarde, y hasta media noche, toda la provincia de Cáceres está en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado. Y es que, hemos amanecido con cielo casi despejado en casi toda la región, pero crece la nubosidad. Las temperaturas apenas se mueven. Mínimas entre los 15 grados de Mérida, y los 20 de Plasencia. Máximas de hasta 33 grados… 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano