Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 11/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 11/09/19

11/09/2019 00:28:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 11/09/19 Noticias de Extremadura - 11/09/19
Noticias de Extremadura - 11/09/19 00:28:05 11/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La sequía que afecta al campo extremeño tiene en jaque a agricultores y ganaderos. Es lo que las organizaciones agrarias han trasladado al presidente de la Junta, en esta reunión. El Ejecutivo se compromete a adelantar dinero de varias partidas, para que, sobre todo, se pueda alimentar al ganado. También asegura que hablará con el Estado para adoptar medidas fiscales…

El curso escolar arranca mañana en Extremadura con 1.163 alumnos menos y 464 profesores más. Por la caída de la natalidad y la reducción de la jornada de los profesores a 18 horas lectivas. Entre las novedades, desfibriladores, fuentes de agua fría y un plan de igualdad…

Ingresa en prisión un vecino de Zafra por tentativa de agresión sexual a una joven en Puebla de Sancho Pérez. Ocurrió el domingo y, esta tarde, habrá una concentración de rechazo a la violencia. La víctima lanzó una alerta desde su móvil…

Estrella Paulete pretende alcanzar la cumbre del Nevado Sajama, en Bolivia, a más de 6mil metros de altitud. Y plantar la bandera extremeña, de su tierra. Un reto en el que participará junto a mujeres que también han superado un cáncer…

El Extremadura prepara el quinto partido de liga. Se mide el sábado al Zaragoza en La Romareda. Borja Granero dice que el equipo está en un momento ascendente y que intentarán mantener la portería a cero. El Cáceres de baloncesto cerrará su preparación el día 19 con un choque ante el Melilla. Es el Trofeo Patrimonio de la Humanidad…  

Ganamos algo de estabilidad hoy en la región, aunque parece que se avecina un fin de semana casi otoñal. De momento, como decimos, cielo poco nuboso. Nubes de evolución esta tarde al sureste, y nuevas rachas de viento fuerte a primera hora en el norte. Las mínimas bajan a una media de 13 grados. Pero remontan las máximas. Hasta los 30 grados en la provincia cacereña, y uno más, 31, en la pacense… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano