Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 10/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 10/09/19

10/09/2019 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 10/09/19 Noticias de Extremadura 2 - 10/09/19
Noticias de Extremadura 2 - 10/09/19 00:12:05 10/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Son los primeros alumnos extremeños en volver a las aulas. Los universitarios. 24mil estudiantes cursarán algún grado o máster en alguno de los cuatro campus extremeños. Se detiene la caída de alumnos probablemente, según el rector, por la entrada en vigor de la gratuidad de la matrícula si las asignaturas se aprueban en primera convocatoria. Hemos hablado con algunos de ellos al entrar en clase…

El abogado general de la Unión Europea abre la puerta a considerar abusivo el IRPH. Un índice de refencia para préstamos hipotecarios, que grava más que el euríbor. Si el tribunal tiene en cuenta su opinión, podría implicar devoluciones a clientes…

El suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En nuestro país, diez personas se quitan la vida cada día... En Cáceres, se han sumado hoy al día mundial para la prevención de esta conducta…

Un guiño al mundo gitano. Es lo que pretende Gene García con esta colección de retratos sobre míticos cantaores. Su segunda muestra pictórica puede verse en la sala Vaquero Poblador de Badajoz, hasta el 2 de noviembre…

El Nissan Al-Qázeres se prepara para el segundo partido de esta pretemporada. Una puesta de largo que ya es todo un clásico. Será mañana ante el Perfumerías Avenida. Vasconcelos quiere que el choque sirva para que el equipo crezca. Lucirán las nuevas camisetas. Y comienzo de liga soñado para nuestros equipos de fútbol femenino. El Santa Teresa gana al Málaga por 2 a 1. Y el Femenino Cáceres se impone al Granada por 2 a 0… 

Cambios en el tiempo, tanto en el mercurio como en el cielo. Cubierto y con fuertes rachas de viento en el norte de la región, y poco nuboso en el resto. Y notable descenso de las temperaturas, se cumplen las previsiones. Las mínimas se han quedado hoy entre 12 y 16 grados. Las máximas llegan como mucho a los 29 en ambas provincias… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano