Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura  - 04/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 04/09/19

04/09/2019 00:28:10
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura  - 04/09/19 Noticias de Extremadura  - 04/09/19
Noticias de Extremadura - 04/09/19 00:28:10 04/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Así está la presa de Cornalvo. Bajo mínimos, con peces en el fango. El agua ya NO es apta para el consumo. De aquí, se abastecen varios municipios de la comarca de Mérida. Pero ya está en marcha la alternativa. Las obras para captar agua de Alange están listas, y se ha adelantado la conexión. Sin embargo, la situación de ese embalse tampoco es para tirar cohetes. Así que advierten de la necesidad de NO malgastar agua por si persiste la falta de lluvias…

Ingresa en prisión un vecino de Valverde del Fresno acusado de ocho delitos de incendio forestal. La Guardia Civil le pilló transportando material para provocar fuegos. Hasta 14 se le atribuyen en la comarca de Gata, alarmando a la población…

Son las obras para convertir en regadío 260 hectáreas en Villanueva del Fresno. Podrían estar listas a finales de año y el ayuntamiento ya se plantea sembrar algunas hectáreas este invierno. Se estima que el proyecto podría generar unos 65mil jornales…

Badajoz pone en marcha un sistema de vigilancia en las fortificaciones de la ciudad. Estará listo a finales de este mes. Un paso adelante en seguridad, que permitirá abrir esos espacios al público los fines de semana…

Cerrado ya el mercado de fichajes, el Extremadura se centra ahora en el partido de este fin de semana contra el Numancia. Manuel podría contar ya con Diego Caballo, quien entrena ya a sus órdenes, mientras Pardo pide un esfuerzo a sus compañeros para que el fútbol intenso del equipo se imponga ante cualquier rival. Y el Santa prepara su inicio de Liga. Será el domingo en casa ante el Málaga. Y el reto es volver a la Liga Iberdrola… 

Y nos seguimos llevando la palma en cuanto al calor... Alerta amarilla hoy en las Vegas del Guadiana y en el Norte de Cáceres, por temperaturas que prevén alcanzar los 39 grados. Serán las más altas de España. Las mínimas también siguen muy cálidas. Entre 18 y 21 grados esta madrugada en nuestra región. Con cielo, como vemos, prácticamente despejado, salvo por algunas nubes de evolución al sur… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano