Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 03/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 03/09/19

03/09/2019 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 03/09/19 Noticias de Extremadura 2 - 03/09/19
Noticias de Extremadura 2 - 03/09/19 00:12:08 03/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Con la vendimia en marcha, al sector le preocupa la caída de la producción y, sobre todo, la drástica bajada de los precios. Dolores de cabeza para los agricultores, preocupados ya por la falta de agua. La sequía y la uva han marcado la reunión entre las organizaciones agrarias y la Consejería del ramo. El sector asegura que hay muchas explotaciones en peligro…

Agosto vuelve a ser un mal mes para el empleo. El paro sube en 1.420 personas. Es un punto y medio más que en julio. También caen la afiliación a la Serguridad Social y los contratos, la mayoría siguen siendo temporales…

Cuatro millones de euros para fomentar la contratación de 98 jóvenes en prácticas en el sector de la investigación. Es uno de los acuerdos que salen hoy del Consejo de Gobierno. También ha aprobado el proyecto de ley del voluntariado…

Desmantelada la mayor plantación de marihuana de Extremadura. Estaba en Alcuéscar y, en ella, crecían 22mil plantas, cuyo valor de mercado habría rondado los 14 millones de euros. Hay diez detenidos. Entre ellos, el supuesto cabecilla…

En deportes, hoy mucha atención al baloncesto. El Cáceres jugará seis partidos de pretemporada. El primero, mañana en Morón de la Frontera. El equipo ha hecho oficial este mediodía las renovaciones de Luis Parejo, que comienza su séptima temporada, y Niko Rakocevic, otro superviviente de la pasada campaña. Y el Nissan Al-Qázeres tiene nuevo cuerpo técnico para Ricardo Vasconcelos. Las chicas ya están entrenando. Su primer choque amistoso es este domingo en Málaga, ante el Unicaja…  

El calor se resiste a abandonarnos. Tenemos por delante una nueva jornada con subida de temperaturas.  Desde esta hora y hasta las ocho de la tarde, está activada la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana, porque los termómetros podrían llegar hasta los 39 grados. Mañana, se activará también en el norte cacereño. Las mínimas altas asimismo. Ha sido difícil ver registros por debajo de los 20 ó 22 grados en algún punto de la región. Esta tarde, las nubes de evolución ganarán terreno, pero NO dejarán lluvias… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano