Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 23/08/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 23/08/19

23/08/2019 00:11:51
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 23/08/19 Noticias de Extremadura 2 - 23/08/19
Noticias de Extremadura 2 - 23/08/19 00:11:51 23/08/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un único caso de listeriosis confirmado en Extremadura, según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Extremeño de Salud y el paciente habría comido la carne contaminada en Andalucía. En contraste con los datos del Ministerio, que elevaban a nueve los contagiados extremeños, la Junta habla de quince más que serían probables. Dos por su relación con el único confirmado, y otros trece en estudio en los que no está confirmado que hayan consumido la carne contaminada.
Cazar a los turistas puede costarles hasta 1.500 euros a los hosteleros y comerciales de Guadalupe. El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para evitar este tipo de asaltos en plena calle, con los que los establecimientos intentan atraer a los visitantes de la villa.
Ropa de bebé hecha con algodón cien por cien. ¿La razón? La dermatitis atópica que desarrolla uno de cada cinco niños y niñas. Es lo que ha impulsado el proyecto que ha emprendido una joven emeritense, Laura Pizarro, ante la falta de prendas de este tipo de tejido en España.
En marcha ya, el Festival Folk Plasencia. Edición número 24 que arrancó anoche y que sigue hasta mañana en Torre Lucía. Esta noche, uno de los platos fuertes son 'Los Niños de los Ojos Rojos', que hoy nos han adelantado una primicia de su actuación en una entrevista con Televisión Española.


Y más calor en nuestra región. De hecho, mañana sábado tendremos alerta amarilla por máximas cercanas a los 40 grados en las Vegas del Guadiana, los Valles de Tajo y Alagón y el Norte de Cáceres. Eso con algunas nubes aún, pero de poca importancia. Las mínimas han pasado hoy de largo los 20 grados en algunos puntos. De máxima, tenemos ya hasta 37 en Plasencia y 38 grados en Badajoz y Mérida.
  

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano