Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 12/08/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 12/08/19

12/08/2019 00:12:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 12/08/19 Noticias de Extremadura 2 - 12/08/19
Noticias de Extremadura 2 - 12/08/19 00:12:03 12/08/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
La zona extremeña de la raya con Portugal empieza a notar los efectos de la segunda huelga de transporte de mercancías peligrosas en el país vecino, y es que llegan más vehículos lusos, ante la falta de abastecimiento de algunas gasolineras al otro lado. Una protesta indefinida, que llega en plenas vacaciones y en la que los sindicatos exigen a la patronal que cumpla el acuerdo firmado de subidas salariales.
Reducir de un año a sólo tres meses el plazo de valoración de las personas que solicitan acogerse a la Ley de la Dependencia. Es la meta que se marca la Junta de Extremadura, tras contratar una central de llamadas. El objetivo es agilizar el servicio.
Presunto caso de agresión sexual a una joven de 19 años, procedente del País Vasco, en las fiestas de La Codosera. Habría ocurrido este domingo de madrugada. El caso lo lleva la Guardia Civil, que ha decretado el secreto de la investigación.
La mina Costanaza, en Logrosán, en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, es la única de ineterior que pueden visitar los turistas en nuestra región. Aspira a ser uno de los principales focos del llamado turismo de subsuelo.
(12/08/2019)

Tiempo muy apacible en la región para comenzar esta semana, con cielo prácticamente despejado, con posibles intervalos de nubes altas y vientos flojos de componente norte. Bajan las temperaturas mínimas, a una media de trece grados, y las máximas van subiendo: alcanzan hoy los 30 grados en la provincia de Cáceres y los 32 en la pacense.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano