Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 07/08/2019 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 07/08/2019

07/08/2019 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 07/08/2019 Noticias de Extremadura 2 - 07/08/2019
Noticias de Extremadura 2 - 07/08/2019 00:12:06 07/08/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Poner al día la atención primaria, paliar el déficit de especialistas y aliviar las listas de espera. Son los grandes retos sanitarios para la décima legislatura en Extremadura. Así lo ha manifestado el consejero del ramo, durante la presentación de los nuevos gerentes de las áreas de salud. Según José María Vergeles, en este mandato, también llegará el dinero para el nuevo hospital de Don Benito y comenzará la segunda fase del de Cáceres…
La futura fotovoltaica de Talayuela está más cerca de empezar a construirse. El Bletín Oficial del Estado publica la autorización administrativa, así que sólo queda pendiente el permiso de obras.
Uno de cada dos contratos que se firman en España son temporales, según USO. El sindicato también advierte de que el 30 por ciento de los empleos duran menos de una semana. Sólo el 2 por ciento de los contratos extremeños de este año son indefinidos…
La Federación Extremeña de Caza alerta de un repunte de mixomatosis en liebres. Asegura que se han detectado numerosos casos en las últimas semanas en varios municipios de la región. Y pide a la Junta que adopte medidas urgentes…
El teatro inclusivo llega, esta noche, al Templo de Diana. Actores con deficiencia visual pondrán en escena 'Afrodita'. Dirigida por Blanca Martínez, está basada en la película de Woddy Allen…
Esta tarde, a partir de las ocho y media, el Extremadura tiene un amistoso de lo más competitivo. Se desplaza a la capital española, para jugar con el filial del Atlético de Madrid. También el Mérida tiene otra prueba de pretemporada. Debuta ante su afición con el Guijuelo. En natación, el extremeño Miguel Durán ya tiene otro oro en su palmarés. Lo ha conseguido en los nacionales de natación, en Terrassa, al ganar los 400 metros libres…
Novedades en cuanto al tiempo este miércoles. Tenemos el cielo encapotado en prácticamente toda la región. Nubes compactas que pueden dejar precipitaciones débiles, sobre todo, en el norte extremeño y en las Villuercas. Como consecuencia, las temperaturas mínimas han subido. Hemos amanecido de forma generalizada entre los 18 y los 22 grados. Pero las máximas, bajarán notablemente. Hasta los 29 en la capital cacereña o los 31, en Badajoz…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano