Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 01/08/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 01/08/19

01/08/2019 00:11:54
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 01/08/19 Noticias de Extremadura 2 - 01/08/19
Noticias de Extremadura 2 - 01/08/19 00:11:54 01/08/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La falta de médicos preocupa a la sanidad extremeña. El gobierno regional espera paliar el déficit, entre otras cuestiones, con el aumento de plazas de formación especializada. Tras el acuerdo con el Ejecutivo Central, en 2020 se aumentará la oferta MIR un 27 por ciento hasta las 249 plazas. Para que lleguen a zonas rurales de difícil cobertura, a esos profesionales, por ejemplo, les contará el doble la experiencia para oposiciones…
El sector de la fruta atraviesa una situación angustiosa, según los productores. Cumplir la ley, crear una Mesa de la Fruta y ayudas para el arranque de los árboles. Son las exigencias que UPA-UCE ha hecho hoy al gobierno extremeño…
LEDA deja de prestar sus servicios en 99 municipios extremeños. Un cambio en el transporte terrestre de viajeros motivado por la concesión de las rutas a Autocares de Badajoz, que ganó el concurso. La nueva adjudicataria debe subrogar a 35 trabajadores...
Este barco, ya lleva un año navegando por las aguas del Tajo hasta los pies de Monfragüe. 12mil personas se han montado en él para ver aves y paisaje desde una perspectiva diferente. Un atractivo que fomenta el turismo en la zona…
Un partido de fútbol amistoso sirve para poner a prueba lo que se ensaya durante la pretemporada. Al menos así se refieren la mayoría de entrenadores a los encuentros que anoche hubo en Extremadura. El resultado, dicen, es lo de menos. El Don Benito y el Extremadura empatan a uno, en el Vicente Sanz. El duelo entre el Cacereño y el Badajoz es para los pacenses, por cero a dos. Y el Mérida gana por la mínima en Miajadas… 

Arrancamos agosto con tiempo estable. Nos hemos levantado con temperaturas mínimas más elevadas. Entre los 18 y 20 grados de forma generalizada. Las máximas son las que bajan, este jueves, entre dos y tres grados. Así que difícilmente sobrepasaremos la raya de los 35. Luce el sol, como vemos en imágenes de Badajoz, y sopla el viento que hará que, esta tarde, crezcan nubes de evolución, pero que NO dejarán precipitaciones...

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano