Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 30/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 30/07/19

30/07/2019 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 30/07/19 Noticias de Extremadura 2 - 30/07/19
Noticias de Extremadura 2 - 30/07/19 00:12:05 30/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Extremadura vive el tercer año más seco en lo que va de siglo, y eso se repercute en el campo, según UPA UCE. La organización agraria estima que las pérdidas pueden superar los 336 millones de euros. Habla de emergencia en el secano. La ganadería también sufre la falta de precipitaciones. Y pide medidas urgentes para paliar las consecuencias de la sequía…
Arrancan los trámites para elaborar el nuevo Plan de Empleo Social. Junta y Diputaciones provinciales quieren adaptarlo a la nueva realidad, con menos parados que hace cuatro años, dice el Ejecutivo. Podría estar listo a finales de año…
La Universidad de Extremadura participa en un estudio internacional sobre cambio climático. Entre las conclusiones?, que avanza más rápido de lo que algunos animales son capaces de adaptarse. Preocupa que se ponga en riesgo su supervivencia…
El viernes, arranca el Festival de Regina. Hasta el 13 de agosto, se representarán seis obras, entre las que destaca 'Hipólito', que ya pudimos ver en Mérida, y 'La Paz', de Aristófanes, versionada por el grupo Párodos de Talarrubias…
Se acaban las vacaciones para el Santa Teresa. El equipo pacense vuelve a los entrenamientos para preparar otra temporada bajo la batuta de Juan Carlos Antúnez. Y con la vista puesta en la Segunda División Pro: un nuevo formato creado para profesionalizar el fútbol femenino. En baloncesto, el Al-Qázeres confirma el fichaje de Julia Melina y cierra la plantilla para la próxima campaña: la quinta en Liga Femenina…

Martes bastante más fresco en Extremadura, aunque sólo a primeras horas. Las mínimas han caído varios grados, quedándose entre doce y quince grados. Eso sí, las máximas suben hoy un poco, hasta los 34. Ascenso que notaremos más mañana, miércoles. Y el cielo, casi totalmente despejado. Sólo con algunas pinceladas de nubes altas…
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano