Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 12/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 12/07/19

12/07/2019 00:12:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 12/07/19 Noticias de Extremadura 2 - 12/07/19
Noticias de Extremadura 2 - 12/07/19 00:12:02 12/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ya está en vigor la reducción de la jornada en el sector de la construcción. Una medida aplicada para evitar los golpes de calor entre los trabajadores. El año pasado, hubo dos fallecidos. Hasta el 14 de agosto, el horario será de siete de la mañana a dos de la tarde. Teniendo en cuenta hasta cuando se prolongan las altas temperaturas aquí, sorprende que su duración apenas sea de un mes.
Desde el centro de Navalmoral de la Mata hasta la estación de Renfe. Es el recorrido de la manifestación que anoche volvía a reivindicar el soterramiento de la alta velocidad a su paso por ese municipio... Quedaría dividido en dos, según los vecinos y la plataforma 'no al muro'.
Hoy es el día de la justicia gratuita. En nuestra región, hay unos 900 abogados adscritos a ese servicio. Reclaman más recursos para ejercer ese turno de oficio, al que el año pasado acudieron unas 15mil personas en Extremadura.
Todas estas personas buscan un papel en 'Inés del Alma Mía'. Una serie, con la participación de Radio Televisión Española, que comenzará a grabarse el 3 de septiembre. Cáceres y Trujillo volverán a convertirse en platós.
Primer entrenamiento del Extremadura de cara a la próxima temporada. Estos son los futbolistas que preparan, desde hoy, los cinco partidos amistosos, los 42 encuentros de liga y la Copa del Rey. Kike Márquez pide esfuerzo y unión para ganar e iniciar campaña con buen pie. En baloncesto, la ala-pivot Miriam Forasté sigue en Nissan Al-Qázeres. Vasconcelos cuenta ya con ocho jugadoras.


Remite un poco el calor en esta jornada de viernes. Las temperaturas máximas bajan entre dos y cuatro grados, respecto a las de ayer. Sin embargo, se moverán aún entre los 37 y los 38 en casi toda la región. De hecho, hay aviso amarillo en las Vegas del Guadiana, La Siberia, Las Villuercas y el norte cacereño. Las nubes hoy tienen más presencia. Y no se descarta algún chubasco débil al final del día. Mañana, esas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano