Noticias de Extremadura: Noticias de extremadura - 10/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de extremadura - 10/07/19

10/07/2019 00:28:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de extremadura - 10/07/19 Noticias de extremadura - 10/07/19
Noticias de extremadura - 10/07/19 00:28:04 10/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
En 2030, Extremadura quiere generar el 20 por ciento de la energía renovable del país. Un horizonte que NO es nuevo, pero que avalan las cifras del balance eléctrico de 2018, según el ejecutivo regional. Ese tipo de producción ha crecido un 9.19 por ciento y ya cubre toda la demanda de electricidad de nuestra región. Candidata, dice Olga García, a liderar esa nueva economía que revolucionará todos los sectores.
Esta acción: voluntarios limpiando la basura de las cunetas, forma parte de una campaña con un doble objetivo. Evitar el impacto ambiental que supone arrojar desperdicios desde la ventana del coche. Y concienciar del peligro de accidente que puede implicar.
En plena campaña de recolección de la fruta, los agricultores se enfrentan a un nuevo problema. Según UPA UCE, NO pueden entregar la cosecha de ciruela por falta de contratos. Exigen a las administraciones mayor control a las centrales hortofrutícolas.
Mérida vuelve a respirar una noche de estreno. Por primera vez, llega a la arena del romano 'Pericles, príncipe de Tiro'. Un viaje en busca de una esposa y una hija que nos contarán de la mano de una ficticia compañía teatral.
Se acabaron las vacaciones para el Extremadura. Ha sido una mañana intensa en Almendralejo. Con presentación incluída. La de Víctor Pastrana, tercer fichaje del conjunto azulgrana. Los jugadores ya están convocados y, entre hoy y mañana, se sometarán a las pruebas médicas. El viernes, entrenan, y el primer amistoso será el martes en Marbella. El entrenador, Manuel, mantiene su filosofía de equipo agresivo que saldrá a ganar ante todos los rivales.

Este miércoles, arranca la escalada de temperaturas en Extremadura. Ya hemos registrado mínimas por encima de los 20 grados en buena parte de la región. Y las máximas suben, de media, entre dos y cuatro grados. En general, superarán los 35 y, puntualmente, pueden marcar hasta 38 en algunas estaciones. El cielo, despejado. Ahora sí, parece que el verano está aquí…
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano