Noticias de Extremadura: ext 20190705completo | RTVE Play
Noticias de Extremadura  ext 20190705completo

05/07/2019 00:28:03
Recomendado para todos los públicos
ext 20190705completo ext 20190705completo
ext 20190705completo 00:28:03 05/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El tripartito entre PP, Ciudadanos y Vox en el ayuntamiento de Badajoz genera polémica dentro del propio gobierno municipal. El concejal de VOX dice que son ejemplo de pacto sin sobresaltos. Pero el líder de la formación naranja en la capital pacense, portavoz del ejecutivo local y futuro alcalde, marca distancias. Asegura que sólo ha cerrado un pacto programático con el PP. Y el PSOE municipal dice que se avergüenza. Recordamos que el actual alcalde del PP, Francisco Javier Fragoso, ya ha dicho que es preferible ese pacto a que gobernara el PSOE. A él, le achaca Ciudadanos Extremadura, la decisión. Y a nivel nacional, la formación naranja guarda silencio.
Primera toma de contacto de la legislatura entre la Junta y las diputaciones de Badajoz y Cáceres. Una reunión para trabajar, codo con codo, por los mismos objetivos. Entre las prioridades: el reto demográfico y el empleo.
La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos en una finca de Cilleros, en Cáceres. Estaban en avanzado estado de descomposición y podrían ser humanos. Ya han sido trasladados al anatómico forense de Cáceres para analizarlos.
Ya hace tres años que Manuela Chavero falta de su casa. Una desaparición que mantiene en vilo a su familia y a su pueblo, Monesterio. La próxima semana, la recordarán en un acto en ese municipio. No quieren que el caso caiga en el olvido.
David Rocha llega con muchas ganas al Extremadura. Al menos, es lo que ha dicho el jugador cacereño durante su presentación oficial como segundo fichaje del equipo de Almendralejo. Por cierto, los azulgranas ya conocen su calendario de Liga en Segunda. Y en baloncesto, el Cáceres cumple los trámites burocráticos, y jugará en Leb Oro, por quinta temporada consecutiva.
El primer fin de semana de julio llega con temperaturas que NO son excesivamente altas para la época. Hoy, las máximas suben ligeramente respecto a ayer, pero será difícil que superen la barrera de los 33-35 grados en el sur y este de la región, por donde más subirán los termómetros. En el norte, se quedarán algo más cortas. Las mínimas, en general, se han quedado entre los 15 y los 17 grados. Eso sí, tenemos el cielo bastante despejado. Tónica que nos acompañará también mañana.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano