Noticias de Extremadura La 1

Noticias de Extremadura

Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ext 20190705completo

ext 20190705completo

05 jul 2019

El tripartito entre PP, Ciudadanos y Vox en el ayuntamiento de Badajoz genera polémica dentro del propio gobierno municipal. El concejal de VOX dice que son ejemplo de pacto sin sobresaltos. Pero el líder de la formación naranja en la capital pacense, portavoz del ejecutivo local y futuro alcalde, marca distancias. Asegura que sólo ha cerrado un pacto programático con el PP. Y el PSOE municipal dice que se avergüenza. Recordamos que el actual alcalde del PP, Francisco Javier Fragoso, ya ha dicho que es preferible ese pacto a que gobernara el PSOE. A él, le achaca Ciudadanos Extremadura, la decisión. Y a nivel nacional, la formación naranja guarda silencio.
Primera toma de contacto de la legislatura entre la Junta y las diputaciones de Badajoz y Cáceres. Una reunión para trabajar, codo con codo, por los mismos objetivos. Entre las prioridades: el reto demográfico y el empleo.
La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos en una finca de Cilleros, en Cáceres. Estaban en avanzado estado de descomposición y podrían ser humanos. Ya han sido trasladados al anatómico forense de Cáceres para analizarlos.
Ya hace tres años que Manuela Chavero falta de su casa. Una desaparición que mantiene en vilo a su familia y a su pueblo, Monesterio. La próxima semana, la recordarán en un acto en ese municipio. No quieren que el caso caiga en el olvido.
David Rocha llega con muchas ganas al Extremadura. Al menos, es lo que ha dicho el jugador cacereño durante su presentación oficial como segundo fichaje del equipo de Almendralejo. Por cierto, los azulgranas ya conocen su calendario de Liga en Segunda. Y en baloncesto, el Cáceres cumple los trámites burocráticos, y jugará en Leb Oro, por quinta temporada consecutiva.
El primer fin de semana de julio llega con temperaturas que NO son excesivamente altas para la época. Hoy, las máximas suben ligeramente respecto a ayer, pero será difícil que superen la barrera de los 33-35 grados en el sur y este de la región, por donde más subirán los termómetros. En el norte, se quedarán algo más cortas. Las mínimas, en general, se han quedado entre los 15 y los 17 grados. Eso sí, tenemos el cielo bastante despejado. Tónica que nos acompañará también mañana.
ver más sobre "ext 20190705completo" ver menos sobre "ext 20190705completo"
Programas completos (4239)
Clips

Los últimos 8.547 programas de Noticias de Extremadura

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios