Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 04/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 04/07/19

04/07/2019 00:03:25
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 04/07/19 Extremadura en 2' - 04/07/19
Extremadura en 2' - 04/07/19 00:03:25 04/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Patronal y sindicatos retoman el diálogo para negociar un nuevo convenio en el campo extremeño. Una negociación que parece que NO avanza. Primero fue la aplicación del incremento del salario mínimo lo que hizo que se encallara. Ahora el escollo estaría en las horas que debe tener la jornada laboral. Después de casi tres horas de reunión, el único acuerdo es emplazarse a un nuevo encuentro.

La Plataforma 'Dehesa sin Uranio' vuelve a manifestarse en contra de la reapertura de una mina de uranio en la comarca de Sierra Suroeste. Esta vez, la protesta es en Higuera de Vargas. Uno de sus portavoces del colectivo, José Carlos Costillo, nos acompaña en plató.
Es difícil encontrar a adolescentes sin internet en casa o sin móvil. El 45 por ciento reconoce hacer un uso excesivo de las redes sociales. Datos de un estudio de la UCE, que advierte del peligro de aceptar peticiones de amistad de desconocidos.
Hace 2mil años, este recinto era lugar de culto sagrado de unos 10mil metros cuadrados. Hablamos de los restos del llamado templo de la calle Holguín, en Mérida. Tras la intervención arqueológica, podría sumarse a la oferta turística de la ciudad este verano.
El mercado de fichajes está de lo más activo en el fútbol extremeño. Empezamos por el Extremadura... Acaba de presentar a su primera incorporación. Nono jugará a las órdenes de Manuel Mosquera. En Segunda B, también llegan los refuerzos. Jairo Morillas y Gorka Santamaría serán blanquinegros la próxima temporada. Y el Mérida incorpora a Diego del Castillo y a Mario Gómez.

Este jueves, hemos amanecido con el cielo más encapotado. Presencia de nubes altas y medias que han dejado o pueden dejar precipitaciones en el entorno del Sistema Central y las Villuercas. A medida que avanza el día, los claros van ganando un poco más de terreno, como vemos en imágenes de Badajoz. Las temperaturas mínimas han subido ligeramente. Lo que notaremos es, sobre todo, el descenso de las máximas. Oscilarán entre los 30 de Mérida y Cáceres, y los 34 de Plasencia.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano