Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 03/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 03/07/19

03/07/2019 00:03:34
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 03/07/19 Extremadura en 2' - 03/07/19
Extremadura en 2' - 03/07/19 00:03:34 03/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El emprendimiento es fuente de empleo y riqueza. Bajo esa premisa, el fundador de Bla Bla Car en España anima a los extremeños a montar su propio negocio. Lo ha defendido en Foro Emprende, que reúne a casi mil emprendedores. Comparten experiencias y abordan las ventajas de la red y los obstáculos para ser empresarios. En ese marco, el consejero de economía anuncia una estrategia de agenda digital.
La influencia de los padres en la elección del futuro profesional de los hijos. Es lo que analiza el sondeo Educa2020. El informe asegura que la FP abre más puertas. Adecuar oferta educativa y demanda de empresas, concluye, reduciría el paro.
Pasan el verano aquí, lejos del calor del desierto y arropados por las familias de acogida. Son los niños y niñas saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'. A las asociaciones les preocupa que cada vez vengan menos.
El teatro romano se convierte en biblioteca. Y a través del diálogo, echan la vista atrás para abordar los problemas del presente. Es 'Viejo amigo Cicerón'. Se estrena esta noche. Una obra que dirige Mario Gas. hoy estará en este plató.
El nombre propio de nuestro espacio de deportes es hoy el de Guadalupe Porras. Esta pacense rompe un nuevo techo de cristal en el mundo del fútbol. Será la primera árbitra asistente que debutará en primera división. Un hito del que hemos hablado con ella, horas después de la llamada de la Federación Española para confirmárselo. Dos días después, ya tenemos los primeros fichajes en el Extremadura. Nono y David Rocha se incorporan a la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada.


Tenemos por delante una jornada con pocas novedades meteorológicas. Se repite patrón. Así que tendremos, de nuevo, una jornada soleada, como vemos en imágenes de Mérida. Por la tarde, volverán a crecer algunas nubes, pero tampoco serán activas. Las temperaturas sin grandes cambios. En la parte más occidental de la región, las máximas pueden subir hasta los 34 grados en Cáceres o Mérida. En la zona más oriental, los termómetros pueden escalar hasta los 37. Las mínimas han sido hoy un poco más altas que ayer.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano