Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 21/06/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 21/06/19

21/06/2019 00:12:08
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 21/06/19 Noticias de Extremadura 2 - 21/06/19
Noticias de Extremadura 2 - 21/06/19 00:12:08 21/06/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Dan los últimos coletazos al temario. Mañana, empiezan las oposiciones de magisterio. Unas pruebas selectivas a las que se presentan más de 6mil personas en Extremadura. Aspiran a una de las 710 plazas convocadas. Y hay exámenes en más comunidades autónomas. Un proceso con el que nuestra región pretende reducir la tasa de interinidad hasta el siete por ciento. Ellas esperan salir airosas de la oportunidad.
Luis es uno de los cuatro mil españoles que sufren ELA, esclerosis lateral amiotrófica. A diario, se diagnostican tres casos en nuestro país. En el día mundial de esta enfermedad, las asociaciones exigen recursos para atención domiciliaria e investigación.
Nueva manifestación, y ya van cinco, contra la reapertura de una mina de uranio en el suroeste extremeño. Esta vez, en Oliva de la Frontera. Rechazan el proyecto por sus efectos nocivos para la salud y la dehesa, su medio de vida.
Estos militares protagonizarán la próxima misión de la OTAN en Letonia. Son de la Brigada Extremadura Once. Se marcharán el próximo 6 de julio, pero hoy ya les han despedido en la base General Menacho.
Muchos movimientos en los equipos extremeños de fútbol. El Extremadura se enfrentará al Don Benito el 31 de julio en el Vicente Sanz. El Badajoz y el Mérida presentan sus primeros nombres para la nueva temporada y sus campañas de abonos. El fin de semana nos trae también el Europeo de Muay Thai con José Luis González en Mérida. Y la Women's Cup, el torneo de fútbol base femenino en Badajoz.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano