Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 22/05/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 22/05/19

22/05/2019 00:03:23
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 22/05/19 Extremadura en 2' - 22/05/19
Extremadura en 2' - 22/05/19 00:03:23 22/05/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este cajero automático pone fin a la exclusión financiera de Barbaño. Esta entidad local menor depende de Montijo, a donde se tenían que desplazar hasta ahora sus poco más de 600 habitantes porque NO hay ninguna oficina bancaria en el pueblo. Es el primero de los 29 que llegarán a otros municipios pacenses de menos de mil habitantes, de la mano de Caja Rural de Extremadura y la Diputación de Badajoz…
Docentes de religión y diócesis recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que avala el decreto extremeño sobre las horas lectivas de esa asignatura en secundaria y bachillerato. Para la Junta, su reparto se ajusta a derecho…
El Infoex prepara la época de alto riesgo de incendios. Abarcará del 1 de junio, en poco más de una semana, al 15 de octubre en principio. Hoy, evaluación de medios disponibles en la lucha contra el fuego. Mil bomberos trabajarán esta campaña…
Alejandro Sanz escoge Extremadura para preparar su último trabajo, 'El Disco'. En su casa de Jarandilla de la Vera, el artista ensaya con su banda la gira con la que presentará ese álbum. Un equipo de Televisión Española ha estado allí...
Partido clave el domingo entre el Extremadura y el Lugo. Luchan por la permanencia. Manuel Mosquera NO cuenta con el capitán, Zarfino. Y los gallegos NO pueden alinear a Barreiro. Para Willy, es el choque más importante de la historia del Extremadura. Por cierto, ya conocemos todos los horarios de la fase de ascenso... El Badajoz y el Moralo juegan el sábado. El Mérida, el Cacereño y el Coria, el domingo…
Y suben aún más las temperaturas, en este tiempo anticiclónico del que estamos disfrutando esta semana. Cielo casi raso un día más, salvo por algunos intervalos de nubes altas y de evolución. Vientos flojos, variables, y aumento del mercurio. Mínimas de hasta 15 grados en Plasencia. Y máximas ya por encima de los 30. Hasta 32 grados hoy en las Vegas del Guadiana…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano