Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 17/05/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 17/05/19

17/05/2019 00:03:02
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 17/05/19 Extremadura en 2' - 17/05/19
Extremadura en 2' - 17/05/19 00:03:02 17/05/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los trabajadores de LEDA, de nuevo en pie de guerra. El comité de empresa denuncia que la compañía de autobuses debe tres nóminas: diciembre, marzo y abril. Cifra el total en más de 200mil euros. La empresa argumenta que el Gobierno extremeño le adeuda un millón 200mil. Hartos de sobresaltos desde 2012, los trabajadores piden un plan de viabilidad.
El suroeste extremeño alza la voz contra la mina de uranio que pretenden reabrir en la zona. De momento, la empresa tiene permiso para investigar. Exigen su revocación. Consideran que explotar ese mineral pone en riesgo la dehesa y su salud.
Un 40 por ciento han subido las exportaciones de productos cárnicos en los últimos cuatro años. El sector ibérico extremeño analiza hoy su situación. También su norma de calidad y una posible modificación.
Diez detenidos en varias provincias en una operación contra el expolio arqueológico. También en Cáceres. La Guardia Civil ha recuperado 30mil piezas, algunas falsas, que se estaban vendiendo todas como auténticas en internet.
Fin de semana de finales para el deporte extremeño. El Santa Teresa lucha el domingo por una plaza en la Liga Iberdrola, en la vuelta contra el Tacón. El Extremadura quiere volver a ganar, esta vez en Alcorcón. Y últimos partidos en Segunda B. Eso en fútbol. En baloncesto, el Mideba cierra la temporada en la final a cuatro desde esta tarde.
Del verano pasamos casi al otoño. Por delante, un fin de semana de temperaturas que nada tienen que ver con las de los últimos días, con posibles chubascos e intervalos nubosos. Como decimos, baja el mercurio. Mínimas de nuevo a la línea de los 10 grados. Las máximas, como mucho este viernes, hasta 24 grados. Perderán alguno más de aquí al domingo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano