Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 07/05/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 07/05/19

07/05/2019 00:03:22
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 07/05/19 Extremadura en 2' - 07/05/19
Extremadura en 2' - 07/05/19 00:03:22 07/05/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Estos profesionales sanitarios realizan a menudo guardias localizadas. Es decir, están en casa, pero, en cualquier momento, pueden tener que acudir al Hospital Universitario de Badajoz ante, por ejemplo, un aviso de urgencia cardíaca o renal. Casos en los que, aseguran, el SES NO les paga esas horas. Llevan meses negociando y piden el mismo cómputo que en otras autonomías…
Extremadura tiene por primera vez dos banderas azules. La de Orellana por décimo año consecutivo y una nueva: la playa de Cheles lucirá el sello de calidad este verano.
Hoy es el día mundial del asma. Una enfermedad que afecta a 235 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Para mejorar el diagnóstico y los tratamientos, abre puertas una nueva unidad multidisciplinar en el San Pedro de Alcántara…
Así trabajan los 'Detectives de la ESO'. Alumnos de un instituto de Berlanga que corrigen las faltas de ortografía de los famosos en las redes sociales. ¿Objetivo? fomentar el buen uso del castellano y acabar con las patadas al diccionario…
Maniatado, pretendía colgarse de un globo aerostático en vuelo, y escapar antes del aterrizaje. Así pretendía presentar Extremagia, Víctor Cerro, pero lo pospone por el tiempo. Quizá lo intente en junio, cuando la ilusión llenará las calles de Don Benito…
El Cáceres de baloncesto cierra una temporada para olvidar con una victoria. Termina decimocuarto con once triunfos en 34 partidos, y hasta el último NO ha conseguido asegurar su plaza en la LEB Oro. Por su parte, el Al-Qázeres abre nueva etapa, contratando nuevo entrenador: el portugués Ricardo Vasconcelos, seleccionador del combinado femenino luso…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano