Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 13/02/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 13/02/19

13/02/2019 00:03:13
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 13/02/19 Extremadura en 2' - 13/02/19
Extremadura en 2' - 13/02/19 00:03:13 13/02/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Hurdes. Una de las comarcas extremeñas más afectadas por la pérdida de población, es hoy el epicentro de la búsqueda de soluciones a este problema. Caminomorisco es el escenario de un foro sobre el Reto Demográfico. La futura planta de biomasa en la zona o el proyecto Mosaico contribuyen a captar habitantes. Pero exigen que las políticas de la Junta contribuyan a su desarrollo…
Estamos muy pendientes de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, tras rechazar los Presupuestos del Gobierno central. Y de si hay o NO elecciones generales. También estamos a la espera, en Extremadura, del resultado de la sectorial de Sanidad.
La UME abandonará Extremadura en marzo. Concluye su primera misión medioambiental, que ha permitido extraer 170mil toneladas de camalote del río Guadiana, evitando, dicen, que llegara al embalse de Alqueva…
Vídeos como éste pretenden ayudar a cuidadores de enfermos terminales. Personas que necesitan un respiro y aprender a manejar emocionalmente esas situaciones. Llevan el sello de la Asociación Española contra el Cáncer…
Desterrar la fórmula de memorizar y repetir, para apostar por las emociones y la motivación en las aulas, como método de aprendizaje. Es lo que defiende la neuroeducación. Pone el foco en el buen uso de nuestro cerebro…
Reyes rechaza que le pongan la etiqueta de "salvador" en el Extremadura. Dice que el equipo seguirá en el fútbol profesional con unión, esfuerzo y sacrificio. Y pide a sus compañeros que afronten cada partido como si fuera el último. En atletismo, Dani Remón y Bea González abren el palmarés de la carrera de montaña Sierra de San José de Jerez de los Caballeros…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano