Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 05/02/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 05/02/19

05/02/2019 00:28:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 05/02/19 Noticias de Extremadura - 05/02/19
Noticias de Extremadura - 05/02/19 00:28:06 05/02/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La situación demográfica de Extremadura NO es catastrófica. SÍ tiene un problema de envejecimiento, baja natalidad, concentración de habitantes y de que jóvenes y mujeres dejan las zonas rurales. Pero NO está cerrando pueblos. Pierde entre un dos y un seis por ciento de población. Poco, comparado con otras autonomías. Conclusiones del informe 'Reto Demográfico y Equilibrio Territorial' del Consejo Económico y Social…
El cierre de las nucleares en España requiere financiación. Una opción podría ser aumentar la tasa a las eléctricas, según el Ministerio para la Transición Ecológica. Su titular dice que Enresa deberá elaborar un plan con medidas factibles…
Fallece un hombre de 60 años en un accidente laboral. Estaba pintando la fachada de esta casa y, al pisar la uralita de la nave contigua, cayó desde una altura de siete metros. Ocurrió, ayer tarde, en Usagre…
Estos buitres viajan ya a Italia, a la isla de Cerdeña. AMUS los prepara para este complicado traslado, de cara a recuperar la especie en otros países europeos, donde está prácticamente extinguida. La mayoría de parejas vive en España…
En deportes, nos detendremos en la tercera derrota seguida del Cáceres de baloncesto. Cae por 23 puntos en Lleida y ahora tiene dos semanas para preparar el partido contra el Huesca en casa. En cambio, el Nissan Al-Qázeres gana en San Sebastián y rompe su última mala racha. Y atletismo. Tina María Ramos, Campeona absoluta de campo a través de Extremadura a sus 47 años…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano