Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 26/11/2018 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 26/11/2018

26/11/2018 00:11:51
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 26/11/2018 Noticias de Extremadura 2 - 26/11/2018
Noticias de Extremadura 2 - 26/11/2018 00:11:51 26/11/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las voces contra la violencia machista aún resuenan en Extremadura tras el día por la erradicación de esta lacra. En la Asamblea regional, se ha recordado hoy a las cerca de mil mujeres asesinadas desde 2003. La declaración institucional, apoyada por todos los grupos, señala que ''NO conseguiremos ser una democracia plena mientras existan mujeres asesinadas''. También hemos oído ejemplos diarios de machismo…

Comercio y turismo. Dos sectores muy pendientes del Brexit, tras del acuerdo entre Europa y el Reino Unido para un ''divorcio'' pactado. La Junta llama a la tranquilidad, pero hay temor por cómo quedarán las relaciones con nuestro quinto mercado internacional…

Nueva jornada de descuentos en el comercio. Y otra vez, por una tradición importada. Es el 'Cyber Monday'. En Badajoz, el pequeño comercio se resiente de estas rebajas y ya piensa en acciones de protesta…

1.300 extremeños reciben tratamiento contra el SIDA. Al año, se detectan 46 casos de infección por VIH. El 11 por ciento de ellos, ya tiene desarrollada la enfermedad. los expertos inciden en la prevención y el diagnóstico precoz…

Segundo partido con 'Rodri' en el banquillo y segunda victoria consecutiva para el Extremadura.03E00 Esta vez, en casa y contra el Málaga. Con esta racha, los azulgrana salen de la zona de descenso. En Segunda B, las cosas NO han terminado tan bien para los equipos extremeños. Sólo puntua el Villanovense que empata sin goles con el Almería B. El Don Benito pierde con El Ejido. Y el Badajoz, con el Jumilla. en Tercera, el Cacereño afianza de nuevo su liderato…

Arrancamos semana con el viento como protagonista. Ya sopla con algo menos de fuerza pero hasta las once de la mañana, el norte de la región ha estado en alerta amarilla. De hecho, en Tornavacas, esta madrugada, se han registrado rachas de 96 kilómetros hora. El cielo está con intervalos de nubes. Y las temperaturas, en descenso. Mínimas entre los 5 y los 7 grados. Escalarán, como máximo, hasta los 17, en Mérida y Badajoz…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano