Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 05/11/18 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 05/11/18

05/11/2018 00:03:14
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 05/11/18 Extremadura en 2' - 05/11/18
Extremadura en 2' - 05/11/18 00:03:14 05/11/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Octubre acaba con malos datos en cuanto a paro en Extremadura. Casi 3mil extremeños más en las listas del Sexpe, que dejan el total de desempleados en más de 105mil personas. Los sindicatos califican de malas estas cifras y exigen a la Junta que pida al Gobierno central un plan específico de empleo para la región. Mañana, Pedro Sánchez recibirá a Fernández Vara en la Moncloa…
Clientes y bancos están pendientes del Tribunal Supremo. Desde las diez de la mañana, 31 magistrados deliberan sobre quién debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas.
El reconocimiento de la categoría de bombero forestal como cuerpo de emergencia. Es lo que Comisiones Obreras ha exigido a la Junta en esta manifestación. Una protesta frente a la sede de la Presidencia…
Casi un 13 por ciento de los extremeños sufre EPOC, una enfermedad asociada al tabaquismo. Una tasa que se ha duplicado en los último 10 años. Su coste anual asciende a 36 millones de euros…
El turismo sigue siendo la locomotora de la economía extremeña. En los nueve primeros meses del año, el número de visitantes ha crecido más de cuatro puntos. Destacan, sobre todo, los viajeros de otros países que repuntan un 12 por ciento…
El Extremadura intenta pasar página de la derrota en Córdoba. Los hombres de Sabas se dejaron perder el partido y eso que estaban con uno más en el campo. Ya piensa en el choque del sábado frente al Osasuna. En Segunda B, el Badajoz se lleva el derbi frente a Don Benito. El Villanovense empata frente al Cartagena. En Tercera, el Cacereño sigue líder pero el Mérida le pisa los talones…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano