Noticias de Extremadura: Extremadura en 2'- 01/10/18 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2'- 01/10/18

01/10/2018 00:03:30
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2'- 01/10/18 Extremadura en 2'- 01/10/18
Extremadura en 2'- 01/10/18 00:03:30 01/10/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Es el día internacional de las personas mayores. Y los pensionistas aprovechan la efeméride para convertirla en una jornada reivindicativa. Un lunes más salen a la calle para defender sus prestaciones. Aseguran estar hartos de parches y quieren que se revaloricen de acuerdo al IPC. También que se garantice el sistema. Una protesta que llega cinco días después del preacuedo del Pacto de Toledo…
Nuevo varapalo al bolsillo de los consumidores. Tras la escalda del precio de la luz, a partir de hoy también sube la factura del gas natural. Un 8.4 por ciento más que en el anterior trimestre. Es el mayor aumento en lo que llevamos de año…
Con los ejemplares de vacuno han arrancado hoy las subastas oficiales en la feria de Zafra. Mañana, turno para el ovino. El miércoles, el certamen recupera la puja del ibérico. Salen a la venta 682 ejemplares en total. Una selección, dicen, de calidad…
El instinto reproductivo del ciervo está en su máximo esplendor. Y eso se traduce en un característico sonido para atraer a las hembras, y demostrar su fortaleza. Un espectáculo de la naturaleza que hemos contemplado en el Parque Nacional de Monfragüe…
El Extremadura se deja escapar la victoria frente al Elche en los últimos diez minutos. El partido acaba con empate a dos en el Francisco de la Hera. Kaba pudo hacer incluso el tercero para los alicantinos, que estaban con un hombre menos en el campo. En Segunda B, sólo el Don Benito se lleva la victoria. El Villanovense pierde con el Marbella, y el Badajoz también cae ante el San Fernando. En tercera, el Cacereño afianza su liderazgo…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano