Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 13/09/18 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 13/09/18

13/09/2018 00:11:49
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 13/09/18 Noticias de Extremadura 2 - 13/09/18
Noticias de Extremadura 2 - 13/09/18 00:11:49 13/09/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ley extremeña de Memoria Histórica supera su primera traba parlamentaria, y seguirá tramitándose. PSOE y Podemos rechazan la enmienda del PP a la totalidad del proyecto. Los populares consideran que el texto rompe el pacto constitucional del 78 y disfraza de concordia, dice, una falsa y sesgada iniciativa sobre la memoria. Según la Junta, esta norma es necesaria y urgente para convertir, señala, la dignidad en ley…
Despejadas las dudas sobre el calendario escolar para este curso. Se mantienen los días lectivos, pero cambian los festivos. En lugar del 18 y 19 de marzo, NO habrá clases el 8 de enero ni el 12 de abril. La Junta se suma a la propuesta de los sindicatos…
Riesgo para los consumidores, fraude para el Estado y daña a los productores que siguen los cauces legales. Hablamos del comercio ilícito de tabaco. Mueve mil millones de euros al año en España. A debate, en Mérida, cómo ponerle freno…
Fallece un hombre de 35 años y otro resulta herido grave en este accidente. Ha ocurrido en la Nacional 432, cerca de Zafra. El siniestro reabre la polémica sobre la seguridad en esa carretera, que algunos exigen convertir en autovía…
Los partidos de Copa nos dejan una de cal y otra de arena. El Extremadura cae eliminado por la mínima en Alcorcón, con Sabas luciendo a los más jóvenes de la plantilla. La buena es que el Villanovense se impone 2-1 al Badalona y estará en el bombo de la tercera ronda. En baloncesto, el Cáceres gana al Oporto, pero NO con la suficiente diferencia. Los portugueses se llevan el Trofeo Turismo de la Provincia…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano