Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 05/09/2018 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 05/09/2018

05/09/2018 00:05:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 05/09/2018 Noticias de Extremadura 2 - 05/09/2018
Noticias de Extremadura 2 - 05/09/2018 00:05:03 05/09/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Se instensifica la extracción de camalote en el Guadiana, a su paso por Extremadura. Doce embarcaciones y seis máquinas se suman a la limpieza del río. Esta planta exótica invade ya 150 kilómetros. En algunos puntos, cubre todo el cauce... Según la Confederación Hidrográfica, esta lucha es una prioridad y NO se van a escatimar esfuerzos para erradicarla... Su presidente reconoce ahora que afecta al ecosistema fluvial.
A una semana de la vuelta al cole, la polémica sobre el calendario empaña el inicio de curso. Los sindicatos se oponen a la propuesta de la Junta para modificarlo porque el 19 de marzo NO será festivo. Educación propone acabar dos días antes en junio…
'Cuídate mujer, que nadie te haga daño'. Título de una guía de prevención de violencia de género para mujeres con discapacidad. Se estima que, al año, se denuncian unos 1.500 casos en el país…
En el repaso a los galardonados este año con la Medalla de Extremadura, hoy profundizamos en la figura de Sor Cristina Arana. Lleva más de 70 años ayudando a los más vulnerables. Con 94, está considerada un símbolo de las Hijas de la Caridad en la región…
La Copa del Rey vuelve a Extremadura... El Don Benito y el Cartagena se enfrentan por segunda vez en cuatro días. Los de Juan García son campeones de Tercera. Y los de Gustavo Munúa, campeones del grupo cuarto de Segunda B. En baloncesto, la Selección española femenina prepara la Copa del Mundo de Tenerife en Villanueva de la Serena. Además, juega un torneo este sábado en Cáceres…
Seguimos con tiempo cambiante en Extremadura. Cielo cubierto hoy en toda la región, con nubes bajas a primeras horas al suroeste que han dado paso a intervalos de evolución. NO se descartan chubascos débiles con tormentas. Vientos flojos del sur, y siguen cayendo las temperaturas. Las máximas han caído casi diez grados desde el fin de semana. Llegarán como mucho a los 30…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano