Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 21/06/2018 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 21/06/2018

21/06/2018 00:03:37
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 21/06/2018 Extremadura en 2' - 21/06/2018
Extremadura en 2' - 21/06/2018 00:03:37 21/06/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La polémica de la EBAU llega al pleno de la Asamblea. La consejera de Educación comparece para explicar la filtración que obligó a más de 4mil alumnos a repetir algunas de las puebas de acceso a la universidad. Esther Gutiérrez asegura que, para evitar que se repita, se establecerán nuevas medidas de custodia de esos exámenes. Argumentos insuficientes para la oposición, que insiste en que la Junta debe asumir responsabilidades…
Si el Gobierno central NO plantea una alternativa económica y energética para la zona, la Junta NO permitirá el cierre de Almaraz. Respuesta de Fernández Vara las dudas planteadas por el PP de un posible cierre de la nuclear…
Declara en el juzgado, la directora del colegio San Francisco de Cáceres por presuntos malos tratos a una menor autista. Ha sido a puerta cerrada porque el caso está en fase de instrucción. Ni ella ni su abogado han hablado con los medios…
La 'comedia Aquilana' está considerada la primera obra romántica del teatro español. Este texto con sello extremeño llega esta noche a la Plaza de las Veletas, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres…
Cuenta atrás para la final por el ascenso a Segunda entre el Extremadura y el Cartagena. El equipo de Almendralejo ha entrenado hoy y viajará mañana hacia La Manga. Ya hay más de 10mil entradas vendidas para el partido. Además, el Badajoz prescinde de Álex Herrera, uno de sus jugadores emblema. El montijano Santi Amaro ya es el nuevo entrenador del Mérida. Y, en baloncesto, el Cáceres renueva a su capitán, Luis Parejo…
Tormentas y noches tropicales... Así empieza este verano en Extremadura, y NO lleva ni dos horas. A las doce y siete minutos del mediodía ha arrancado oficialmente, bajo un cielo plomizo. Puede dejar chubascos en la mitad oeste y tormentas, aunque NO tan intensas como las previstas ayer. Bajan las máximas a una media de 34 grados. Pero NO las mínimas. Madrigal de la Vera ha sido la localidad más cálida del país esta noche, con casi 29 grados a las 4 de la madrugada…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano